Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupar o nacionalizar a madre

2 Comentarios
 
Reagrupar o nacionalizar a madre
18/08/2018 15:44
Buenas tardes, yo tengo doble nacionalidad (Argentina-española), vio aquí en España con mi marido e hijo, todos españoles. Quiero traer a mi madre a vivir con nosotros, ella es Argentina, estoy un poco confusa en como debo hacerlo, ya que la reagrupación familiar he leído que suelen hacerlo extranjeros con residencia, y no es mi caso ya que yo soy española, puede sacarse la nacionalidad mi madre de ésta manera o debe tener una residencia primero?. En éste caso, si primero debe tener una residencia, debo demostrar que le he enviado dinero durante el ultimo año a su país? Les agradezco si me ponen un poco al corriente de cual sería la mejor opción. Muchas gracias.
19/08/2018 16:40
Soledad14
Hola :

A su madre le corresponde la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Pero es necesario que viva a su cargo, para lo cual se debe demostrar :

- Que usted le ha hecho envíos de dinero durante, al menos, 12 meses inmediatamente anteriores.

- Que carece de ingresos o de patrimonio en su país.

- Que el dinero que usted le ha estado enviando con regularidad constituye para ella recurso necesario y no prescindible para su sustento.

Como por su nacionalidad no necesita visa, puede venir como turista y una vez dentro de España solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Usted debe tener los documentos probatorios que demuestren lo dicho anteriormente y contratar para ella un seguro médico privado.

Para poder solicitar la nacionalidad española por residencia, debe primeramente residir en España de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición durante, al menos, 2 años, en razón de ser nacional de origen de país iberoamericano.

Un cordial saludo.
19/08/2018 22:07
Condedecartagena
Muchas gracias por su respuesta. Quisiera saber si yo al ser propietaria un piso en Argentina, del cual mi madre recibe la renta de ese piso que está en alquiler, puede ser esa renta que percibe de ese piso el ingreso que yo aporto para su manutención, quisiera saber si esto sería suficiente o tendría que enviarle dinero desde aquí de todos modos. Muchas gracias.