Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reagrupar un ciudadano comunitario

2 Comentarios
 
22/05/2006 12:47
A mi parecer, si eres español deberías tenerlo mucho más fácil, simplemente deberían exigirte el DNI compulsado por notario o el escrito de obtención de nacionalidad junto con el libro de familia y la autorización materna. Con ese visado tramitar un permiso comunitario en España, pero creo que no debes tener ningún resguardo de solicitud de reagrupación familiar ni carta de invitación.

Saludos.
19/05/2006 10:56
Usted tiene que tramitar a su hija un visado turistico (Tipo C), para poderla traer a España y despues tramitar la tarjeta comunitaria.

Los requisitos los encontraras en el RD 2393/2.004, que es el reglamento de extranjería, generalmente solicitan,

*pasaporte de la niña
* Autorización de la madre conforme deja ir a su hija a España
*Libro de familia o certificado de nacimiento legalizado
* Billete de ida/vuelta
* Medios ecónomicos (30 €por persona/dia), o carta de responsabilidad ecónomica.

*Carta de invitación o acta de reagrupación familiar notarialmente realizada.

En principio, no tendría que haber más problemas que recopilar dicha documentación.

Reagrupar un ciudadano comunitario
14/05/2006 11:26
Soy colombiano, llevo en españa 10 años y tengo la nacionalidad desde hace 6. Quiero traer a mi hija de 14 años que vive con mi madre en Cartegena de Indias y me ponen un monton de trabas en el subconsulado de cartagena. Despues de enviar copia conpulsada por notario y demas documentos, me piden copia del registro. He ido al registro de santander a pedirlo y me dicen que ese papel pueden terdar en darmelo 8 o 9 meses. Hay algun otro sistema para poder traer a mi hija?.
Quiero, ademas dejar aqui constancia del mal funcionamiento y el mal trato tanto del consulado de Bogotá como del viceconsulado de Cartagena. Gracias