Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reamse

3 Comentarios
 
Reamse
perfil Jan
07/07/2006 11:53
Hola.Creo que esto puede ser de interés para muchos propietarios arrendadores.

REAMSE (Registro de Arrendatarios Morosos Sentenciados) es el primer Registro en España de este tipo. En él recogemos ya mas de 6000 Sentencias de toda España por las que se condena a arrendatarios que han dejado de pagar sus rentas y han obligado a los propietarios/arrendadores a acudir a los tribunales para poder recuperar la posesión de sus viviendas o locales.

El REAMSE no cuenta con ningún tipo de ayuda oficial, por eso no recoge todas las Sentencias existentes; pero gracias a la continua tarea de recopilación que realizamos día a día en A.A.V. y GRACIAS especialmente a la colaboración de todas aquellas personas que se toman la molestia de hacernos llegar la Sentencia por la que lograron recuperar su vivienda, el REAMSE crece y es cada vez una arma mas eficaz para contribuir a arrendar con mas tranquilidad.

Ya hay mas de un propietario que ha comprobado que la persona que pretendía arrendar su vivienda figuraba en el Registro ¡mas de una vez! Por sólo 7,50.- €, han conseguido evitar los costes económicos, las pérdidas de tiempo y los tremendos disgustos que supone arrendar una vivienda a un profesional del impago.

FINALIDAD:

El REAMSE pretende beneficiar a todos: a los arrendadores, dando un poco mas de seguridad a la hora de alquilar y a los arrendatarios porque cuantos mas propietarios se decidan a poner sus inmuebles en alquiler, mas oferta habrá en el mercado y cuando mayor sea la oferta, mas bajo será el importe de la renta.

En otro orden de cosas, creemos que este Registro puede servir para que aquellos “arrendatarios” que, sistemática y sucesivamente, ocupan viviendas o locales por los que no pagan nada puedan ser juzgados por delito de estafa porque, entendemos en A.A.V. que este tipo de comportamiento va mucho mas allá del mero incumplimiento contractual civil.

Pueden encontrar más información en : http://www.alboreca.es/registro-arrendatarios-morosos.htm.

PD: Que conste que no tengo nada que ver con Alboreca.

Un saludo.
07/07/2006 12:23
Gracias por tu informacion, es bueno saberlo.
A ver si con este tipo de iniciativas, los que les gusta vivir del aire, fastidiando a los demas, se lo empiezan a pensar un poco.
Un saludo
10/07/2006 10:34
Solo por ayudar pero, ¿Los señores de REAMSE han pensado en las implicaciones que tiene, en relación con la Agencia de Protección de Datos, el crear un fichero en el que se recogen DATOS PERSONALES de los morosos, sin cobertura legal y sin el consentimiento de sus titulares? A lo mejor estoy equivocado pero estimo que sería sancionable.

Lo digo con el fin de que esta idea no se vaya al garete por un formulismo de esta clase.
10/03/2011 23:36
Hola

He vuestros comentarios, y creo que este tipo de registros debería impulsarse desde los organismos públicos, con el fin de garantizar la protección de los datos personales pero a su vez dar seguridad al mercado del alquiler en España.

¿qué os parece?

Derechobancario.es