Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reanudación de prestación por desempleo

0 Comentarios
 
Reanudación de prestación por desempleo
12/05/2018 12:30
Hola. Mi duda es la siguiente.
Estaba en paro desde hace unos meses, cobrando prestación por desempleo reconocida. Mi intención es hacerme profesor, para lo que estoy estudiando para la oposición, y comenzar a hacer sustituciones que al principio seguramente sean esporádicas.
Pero como la vida aprieta (2 hijos pequeños y mujer que no trabaja), me he puesto también a trabajar desde hace tres semanas en una empresa (aunque no es un trabajo que quiera), con lo que he paralizado mi derecho de prestación (del cual todavía me quedan meses de derecho). Pero si me llaman para hacer sustituciones de profesor, quiero dejar ese trabajo provisional que he cogido, y ya tirar por la enseñanza.
Mi duda y miedo es el siguiente: ¿Puedo reanudar mi derecho de prestación por desempleo entre sustituciones de profesor, o me pueden poner problemas? ¿me puede llegar a perjudicar el haber cogido el trabajo provisional y dejarlo, en vez de haber seguido en el paro? (lo cual me parecería injusto, ciertamente).
Muchas gracias.