Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rebaja de sueldo

4 Comentarios
 
Rebaja de sueldo
17/05/2011 19:45
Hola soy funcionario administrativo desde hace mas de 20 años. Los ultimos 7 años los e trabajado como secretario en funciones. Nunca percebi el sueldo total que cobra un secretario. El caso es que cobro 1800 e y me lo quieren rebajar. Este sueldo no queda consolidado despues de tantos años. Gracias
17/05/2011 22:56
Sinedo funcionario y además "administrativo" (aaunque no indicas el Cuerpo) deberias saber que, en la Administracion Publica, los funcionarios no consolidan sueldo, solo se consolidan los grados y niveles.

Enterate bien porque:
- el sueldo base NO te lo pueden rebajar
- el complemento de destino tampoco
- los trienios tampoco
- el complemento especifico no es facil bajarlo
- lo que te pueden bajar son las "bufandas" o la productividad (horas extras camufladas) porque, como sabes, esos complementos se dan "a dedo"
18/05/2011 07:54
Yo solamente tengo un complemento , pero la verdad que soy tonto no cobraba los 2400 e por que no tenia ni un duro el ayuntamiento, ademas el alcalde no solo me lo quiere rebajar a mi si no a mis compañeros tambien. El alcalde a falsificado mis firma en algunos documentos, los cuales tengo en mi poder, como licencias de obras ilegales y otros asuntos mas.
18/05/2011 12:27
Esto son palabras mayores, la falsificación de firma es un delito. Todo ciudadadano que sea conocerdor de un acto delictivo tiene la obligación de denunciarlo, más en el caso que pudiera resultar responsable de algún asunto.
18/05/2011 22:28
mira no sé si serás tonto o no, como dices tú, pero lo que si eres es encubridor de lso posibles delitos que tu jefe, alcalde ha cometido, y máxime si de verdad eres funcionario publico estás incumpliendo una de tus obligaciones.

Esa es una de las pocas causas por las que un funcionario puede ir a la calle, por mirar para otro lado.

Asesorate porque como venga otro alcalde vas listo (sobre todo si eres interino o laboral, en vez de funcionario de carrera)