Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rebaja pensión alimenticia

2 Comentarios
 
Rebaja pensión alimenticia
01/12/2019 17:15
Buenas tardes.
Hace 11años me divorcié y en el convenio acepté pagar 360€ de pensión para mi hija con Síndrome de Down. Con los incrementos anuales ya pago 400€. Tenía una empresa y un buen sueldo. Con la crisis y al cumplir 65 años me jubilé, cerré la empresa con pérdida, me embargaron el piso y lo perdí. Seguí trabajando en otra empresa como jubilado autónomo pero ya con 73 años, enfermo y cansado me he retirado definitivamente.
Mi pensión actual es de 2020€ pero al descontar la pensión de mi hija y el IRPF (19%) cobro sobre 1380€.
Mi actual mujer tiene 54 años y no logra conseguir trabajo y al pagar alquiler llegamos muy justos a fin de mes.
No se si mi hija cobra una pensión por discapacidad.
Agradecería ayuda para saber si puedo pedir una reducción de la pensión alimenticia.
perfil Int
01/12/2019 22:29
Albus19
Poder puede pedirlo puesto que han cambiado las condiciones, ahora que un juez se lo conceda o no es otra cosa, si no puede pagar un alquiler tan alto busque otro por que el juez eso no lo va a tener en cuenta, ahora bien no dice la edad que tiene su hija por que si es mayor de 25 años y cobra una pensión, que no me explico como usted no sabe eso, que le permita ser independiente económicamente, por que ay down independizaos y que trabajan y todo, no le tendría que pasar nada me supongo, eso ya depende del grado que tenga, y si no cobra ninguna pensión me supongo que será por que no tiene derecho a ella por que no tiene el grado requerido, con lo que seria apta para trabajar, todo esto si es mayor de 25 años, por que si es menor de 25 años esta estudiando y no es independiente económicamente deberá seguir pagando le la pensión.
07/12/2019 22:03
Albus19
Buenas Albus, tu hija debe de cobrar una pensión por su discapacidad, no contributiva, eso si no trabaja y es una hija a cargo. Ahora bien, si trabaja, su pensión no contributiva se puede reducir o eliminar, siempre que sea superior al salario que percibe, estipulado por normas.
Si tienes contacto con ella, y su madre puede tener la custodia, o está incapacitada, son varios asuntos que debes de saber.
El eliminar la pensión depende si trabaja o no, si trabaja puede que se la reduzcan o elimine, según lo que perciba, si no trabaja, dudo que se elimine, hay una sentencia del Tribunal Supremo del Año 2014, que así lo dice.