Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rebajar la pension que mi pareja paga a su exmujer

0 Comentarios
 
Rebajar la pension que mi pareja paga a su exmujer
16/08/2011 09:23
para el Pulpo y Jose Ramon
Me dirijo a vosotros en particular porque veo que sois los que mas han vivido(de casos asi) y que mas saben por aqui.Es para pediros la opinion sobre un caso.Estamos con un abogado para ver si se puede rebajar la pension que mi pareja paga a su exmujer para la manutencion del hijo que tienen en comun.Cuando se firmo el convenio regulador,el estaba muy mal por lo de la separacion,con depresion,tambien estaban intentando retomar la relacion(se puede demonstrar con los mensajes,recibos de los hoteles donde quedaban para......etc)y se firmo 600e de pension.En aquel momento la ex le dijo que si algun dia lo pasaria mal con el dinero,no habria ningun problema en pasarle menos.En el convenio viene que se paga esos 600 porque al niño le hacen falta cuidados por parte de terceras personas,cosa que no es verdad y se puede demostrar facilmente.Tiene los gastos de qualquier niño de 11 años mas una academia de 160e/mes porque tiene dificultad de aprendizaje.Eso si,la madre tiene una excelente relacion con el Corte Ingles.Desde entonces ,lo unico que ha cambiado ha sido que la relacion de ellos se fue al traste,me conocio a mi,y ella dejo(despues de 5 meses del divorcio) de quitarle toda la nomina que el cobraba en la cuenta en comun del matrimonio.Ahora bien ,los de just gratuita dicen que se puede rebajar con lo de las terceras personas,demostrando que no es verdad y el abogado de pago dice que con los gastos del padre,que son altos.Yo creo que no....y temo que no tengamos posibilida alguna.El padre sigue cobrando lo mismo,la madre tambien,pero,debido a los continuos gastos extra ,nos hemos tenido que ir a vivir con sus padres(los de mi pareja),por no poder pagar un alquiler.Que opinais al respeto?Qualquier duda,preguntadme.