Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rebajar visitas por impago pension

314 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 314 comentarios
10/06/2011 15:05
estas muy equivacada, has leido alreves....

para adsec:(cosa que no has hecho bien, y lo sabes).


cosa que no he hecho bien? que seria hacerlo bien?

mantener sola a un hijo? pero el padre con sus derechos intactos......tendrias que pregunatr a su hija.....
10/06/2011 14:59
Ya vale ,todos nos sabemos la vida de casitablanca y José Ramón ,Yo me la sé hasta con fechas.
En resumidas es .

Madre con una hija de 5 años ,conoce a hombre ,tienen relaciones y se queda embarazada.
Madre que ya tiene una hija ,qu cria sola o con ayuda de sus padres ,este embarazo le supone un quebradero de cabeza ,el hombre la convence para que siga adelante,ella accede ,se firma un papel con lo que la madre cede al padre la niña (papel echo entre ellos),la niña con meses viaja con el padre a Asturias,la madre pues supongo que debido a la presión exterior ,y a ese amor que todas sentimos por los hijos ,decide que quiere vivir con su hija ,así que coje a la otra niña y se traslada a Asturias a vivir a casa de la suegra,la relación no funciona está unos meses y el vivir con gente que no conoce y en un pueblo rural le puede ,coge a sus hijas y se vuelve para Canarias ,el padre intenta convencer a la madre que vuelva ,que se alquilaran o se iran a una casa independiente ,la madre agobiada por los problemas (tiene dos hijas a su cargo) y creyendo que a lo mejor así la cosa funciona se vuelve a Asturias ,se lleva y vende todo lo que tiene en Canarias ...pero ahora es peor que al principio ,el padre no la deja sola ,para que no se vaya ,la controlan y incluswo me atreveria a decir que sufre maltrato psicologico,un buen día despues de unos meses vuelve a coger a sus hijas y vuelve a irse a Canarias ,no hay medidas ,no hay custodia y no hay nada ,el hombre vuelve a intentar convencerla de que vuelva ,no lo consigue,m´s o menos paga lo que quiere y de vez en cuando va a canarias ,creo que al cabo de unos años llegan a un acuerdo ,si paga ,la niña podrá ir a Asturias de vacaciones ,así que paga y la niña vuelve a Asturias ,en vacaciones ,pero el padre ahora ,ya que no hay nada firmado ante un juez ,decide que la niña no vuelve con su madre ,la escolariza en Asturias y se queda con su hija,la madre ahora si que acude al juzgado,se hacen unas medidas y el juez decide que la niña vuelva a Canarias , la niña vuelve ,nadie y digo nadie insta el procedimiento a seguir ,el padre para no pagar y la madre para que no hayan visitas (esto es mio,ya que los motivos aun no lo sé),así que las medidas caducan,a partir de aquí el padre no paga ,la niña no ve al padre,al cabo del tiempo creo que el padre insta otras medidas ,le dan la custodia ala madre y el padre debe pagar 100 euros ,se sigue el procedimiento y hace poco sale la sentencia definitiva,lo que no me explico es como pudo tardar una sentencia casi 3 años y unas medidas ,mientras sale o no la sentencia el padre incumple y la madre tambien,uno incumple porque quiere y el otro por que como incumple uno ,pues ale a hacer lo mismo ,y así siguen ,con denuncias de uno hacia el otro por incumplimientos ,y la niña pues entre tanto ir y venir ,se a criado sin conocer a su padre,claro que no quiere ir a verlo ,si casi ni lo conoce ,claro que quiere seguir en su casa ,si es lo único que conoce a demás me imagino que ella si que se acuerda de aquella temporada en que su padre la tubo en Asturias ,cuando tenia 6 años y no podia ver a su madre ,que era quien la habia criado hasta el momento.
Los dos unos irresponsables ,los dos uno por el otro han jugado con su hija ...Esta es la historia y así la han contado ellos dos ...Puede haber algun fallo ,pues a veces aunque intento no perderme nada ,no lo puedo evitar....
10/06/2011 14:51
Casitablanca: mi concepto de ser padre (y madre, porque para mí son la misma cosa) es sencillo: darlo todo por los hijos.
10/06/2011 14:49
Pues se merece todo lo que tú y José Ramón podáis darle, pero tú sólo tienes control sobre lo que tú puedes darle. Si José Ramón da lo que puede o no, es algo que queda fuera de tu control.
Lo que sí puedes hacer tú es: seguir dándole techo y cubriendo sus necesidades materiales, como hasta ahora, y favorecer su estabilidad emocional (cosa que no has hecho bien, y lo sabes).
10/06/2011 14:49
Os dejo mis 1055 euros mensuales para diseccionar, son para mis dos hijos (14 y 18) y para mi. Pagamos (o deberíamos pagar) lo básico que paga cualquiera, más casa. No se a vosotros, pero mi no me da, así me pasa, deudas y más deudas, carencias importantes y el padre viviendo de lujo y mirando hacia otro lado. Mi hijo mayor colabora (bueno, se paga sus cosas) dando clases particulares de vez en cuando, pero ahora llega la universidad (un añadido) y no se por dónde vamos a salir. El papá "dice que no tiene", y de momento le sirve. Si alguien consigue hacer magia con mi sueldo, que por favor, me lo haga saber.
10/06/2011 14:47
cual es tu concepto de ser padre adsec?
10/06/2011 14:46
algo anecdotico?
te copio adsec:
-Algún capricho para el niño (se lo merece; es un bendito)

con seguridad tu te gastas en tu hijo mas de 25 euros en un capricho al mes para tu hijo?

mi bendita hija se merece que su padre le pase la pension,

cuantas veces hablamos esto?

tu te gastas en capricho para tu hijo porque el bendito se lo merece?

y mi hija que se merece?
10/06/2011 14:44
Luz, ya sabes mi opinión: primero cumplir y después reclamar, no al revés.
Por lo tanto, sí; haz todo lo que puedas para que tu hija sea feliz teniendo padre y madre.
10/06/2011 14:40
Casitablanca, ya le dije hace tiempo, que la pensión no sirve para pagar la hipoteca, una se paga su propia vivienda aunque no tenga hijos.

Y que un hombre aporte menos que su mujer no es ningún crimen.

Qué hacemos con las mamás en paro que no aportan, los hijos se mantienen con la pensión de 200 euros de su ex, y con los 20, o 50, que pone la madre. ¿Les quitamos a estas mamás el derecho a la visita?.

A mí me da igual quién de los dos aporte menos, si padre o madre, ambos tienen derecho a relacionarse con sus hijos.

Los hijos tienen derecho a su padre y a su madre, gane uno más o menos que el otro.
10/06/2011 14:39
Luz: no se trata sólo de lo económico. Igual de importante es lo emocional. Si favoreces que tu hija disfrute de su padre, le estarás haciendo un favor. Él que haga su parte, pero no condiciones tu parte a la suya, porque entre los dos le causáis un perjuicio a la niña.


que mi hija disfrute de un padre que no se ocupa de ella?

¿cuantas veces hemos hablado esto adsec?

tu te sacrificas por tu hijo verdad?
y te sacrificas por que? porque te interesa?
porque te preocupa?
vives para tu hijo?
verdad?

pues yo tambien vivo para mi hija, pero su padre vive para el; y su hija ya se ha dado cuenta, ahora segun tu cual es el siguiente paso?

convercer a mi hija para que trate con el padre que ella sabe que pasa de ella?

es muy dificil.....los hijos ven y con doce años son capaces de tomart sus decisiones, y habra que respetar.
10/06/2011 14:37
Mi ex no cobra 25€ sino 350.

Y lo de hacer una lista de gastos era un poco anecdótico, para que hablemos de lo mismo y no cada uno de una cosa distinta, como a veces ocurre por aquí...
10/06/2011 14:34
para que completar una lista?

todos sabemos lo que se gasta, que quieres sacar la cuenta? añade hipoteca, o alquiler un techo, añade clases particulares, es que ahora vamos a volvernos ahorrativos?

pues adsec saca la cuenta y dime si con 25 euros, de pension tu ex mantiene a tu hijo:

- hipoteca, agua, alimentos, luz, productos de limpieza. aseo, ropa, calzado, mantenimiento del hogar, no sigo la lista es muy larga.................

segun rakshun o jose ramon lo mismo me da, si el pone 25 euros que son 0.83 cmtos. yo pongo otros 25 o pongo 50, o 500 o todo o que gano?

saca la cuenta tu, adsewc?
10/06/2011 14:34
Y para colmo, si 300 euros se considea una "miseria" que muchos padres están mensualmente obligados a pagar, a menudo hay meses que la madre no pone, ni, un, sólo, euro, porque con 300 se come de sobra y las zapatillas de 80 euros no se compran todos los meses, pero nadie le priva a una madre de estar con su hijo por no poner ni un sólo euro en su manutención, y es que pagarse una su propia casa y su propio coche no es lo mismo que mantener un hijo.
10/06/2011 14:33
Vale, medicinas también, por supuesto. Yo no tengo seguro privado, pero sí todas las medicinas necesarias...
10/06/2011 14:31
Hombre, adsec, servirme.. jeje, no pero entiendo lo que quieres decir.

Yo en esa lista de gastos metería uno que tengo por obligación:

- Seguro médico, que es una pasta pero que mis hijos necesitan.

En fín..
10/06/2011 14:29
Netsirena: por si te sirve de consuelo, a mí también me compra la ropa mi pareja. Yo compro la de mi hijo...
10/06/2011 14:28
Su caso será el concreto que sea mac y puede ser usted de los pocos en que la madre aporta más, generalmente es lo contrario.
10/06/2011 14:28
Adsec.. es que a mí apenas me sobran ni esos 300, ¿sabes?

Lo mío no es hacer números para comprar ropa, lo mío parece magia ya.

Ropa se la compro yo a mis hijos, ¿a mí? mi pareja, mis padres. No me da, de verdad, no me da.

Además.. qué narices hago yo justificándome en este foro, mis cuentas las tiene el juez. Ea, con eso lo digo todo.

Sí, debe ser eso, que hay niños de primera y niños de segunda.

Repito, no me quejo porque yo no puedo pero mis hijos tienen gracias a mis padres y mi pareja. (pero qué pasa con quien tiene la obligación reallllll?)
10/06/2011 14:28
Luz: no se trata sólo de lo económico. Igual de importante es lo emocional. Si favoreces que tu hija disfrute de su padre, le estarás haciendo un favor. Él que haga su parte, pero no condiciones tu parte a la suya, porque entre los dos le causáis un perjuicio a la niña.
10/06/2011 14:25
A ver, voy a intentar hacer una relación detallada de los gastos del "día a día", para centrar un poco el debate:

-Alimentos
-Agua
-Luz
-Gas
-Productos de limpieza
-Objetos de aseo
-Ropa
-Calzado
-Mantenimiento hogar (papel higiénico y cosas así)
-Ropa de cama, toallas, etc.
-Juguetes
-Material escolar
-Gasolina
-Algún capricho para el niño (se lo merece; es un bendito)
-Teléfono
-Internet

Si me he dejado algo importante, echadme una mano y completamos la lista.