Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recalculo de pension de Alimentos

14 Comentarios
 
Recalculo de pension de alimentos
12/07/2005 09:07
Hola,

Despues de varias peripecias judiciales, he conseguido estar separado con sentencia, hace ya mas de dos años. Mi ex a interpuesto un escrito al juzgado para pedir mas dinero ya que esta al cargo de mis hijas todo el tiempo, porque ellas no quieren verme, (Tienen 14 años y 11 años) todo ello gracias a sus manipulaciones.

Mi abogado a pedido que la demanda se reconvierta a demanda de divoricio ha sido aceptado, y ha alegado que mi ex solo se acuerda de mi (Hombre nomina) cuando truena, y que pide mas dinero por una situación que ella misma ha provocado.

La pregunta es la siguiente, Cuando me separe gozaba de un buen sueldo 65.000 Euros anuales BRUTOS, con coche de empresa, etc. Actualmente despues de ser agredido legalmente por la abogada de mi ex, en la empresa por no pagar la pensión, por embargarme la nomina, por enviar faxes, dramaticos, por ejemplo, las hijas de antonio no podran alimentarse este mes, si utds no embargan la nomina tal y como se les requiere etc..... , estar deprimido, no rendir el 100% Estaba pagando entre hipoteca, gastos alimenticios etc, algun mes mas de 3000 Euros (Limpios) y algun mes no podia.

Bien la situacion es que hace un par de meses me han despedido y he encontrado trabajo en otra empresa que me paga 35.000 Euros Brutos al año.

La pregunta es si cuando cobraba 65.000 Euros pagaba 900 Cada mes, ahora con 35.000 a cuanto ascenderia la pensión? veis viable que pida modificacion? tengo el juicio mañana!!!! alguien puede asesorarme. Mi abogado me dice que como son hechos nuevos los presentaremos mañana en el juicio y que no pasa nada, que seguro que mi ex, no gana esta subida que pide. Pero pregunto de nuevo? veis viable que piuda la bajada con estos importes y que se me conceda? si es asi cuanto podria pedir? 500 Euros? 600 Euros? la pension es para las dos...

Gracias
12/07/2005 15:18
Antonio, por supuesto que no le van a conceder a ella lo que pide. Tú y tu abogado tenéis que alegar que ha habido una modificación de tu situación (lleva contrato, nóminas, todo lo que tengas para presentarlo como prueba). Verás que no sólo no tendrás que pagar lo que te pide tu ex-, sino mucho menos de lo que estás pagando actualmente. No te calles en el juicio y explica tu situación, incluído que no ves a tus hijas por culpa de la madre, y lo que ella ha estado haciendo. No dejes que te roben más.
12/07/2005 15:43
Gracias Anonima, pero alguien puede decirme por donde puede ir la parte economica, no quisiera precipitarme con mi abogado, diciendo que ya esta bien a cualquier cantidad.

Veo que la tactica de mi abogado es guardarse esta informacion hasta mañana, y con un efecto sorpresa, callar por completo la iniciativa de pedir mas dinero.

Yo ademas de eso quisiera pedir revisión, pero mi abogado siempre es partidario de poco barullo, así que me gustaria saber hasta donde podria apretar... He visto y ya se que no es una ciencia cierta, que por dos hijos normalmente se esta pidiendo al padre un 30 % de sus ingresos limpios, yo ademas cedi el 50 % de mi casa a mi ex como domicilio conjugal para ella y mis hijas, Mi ex ha vendido la casa, se ha llevado todo el dinero y se ha comprado otra casa para ella.

La broma supuso 150.000 Euros extras para ella. de ceder el uso de la casa, a regalarle mi parte.Ademas de quedarse el coche familiar, un monovolumen nuevo, el ajuar, etc. no me ha dado ni la cartilla militar, ningun documento, solo la ropa que no pudo darle a sus hermanos, y lo que no ha querido, como si yo fuera la papelera de lio que no le ha interesado.


Por favor podeis decirme hasta donde puedo llegar de una forma razonable, los jueces tienen mil casos y van deprisa, a demas me han cambiado de juez, y esta no sabe nada de la historia de la separación.

Gracias
13/07/2005 01:44
Hola, Antonio Muñoz:
Yo creo que deberias hablar antes del juicio claro con tu abogado, preguntar y disipar todas las dudas que tengas, es una de sus funciones, preguntar cuales son sus expectativas, y que pasos piensa dar, espero que te haya pedido documentacion para lo que tu nos cuentas, porque creo, que se deberia aportar.
Tu caso es un caso claro de modificacion de medidas, aunque no me atrevo a poner la mano en el fuego, me atreveria a decir, que aclarada tu situacion, mejor dicho, tu cambio de situacion.
Puedes solicitar una modificacion de medidas, y no solo no conseguira una subida de pension por alimientos, sino que se vera reducida, ahora bien, aunque corren muchas tablas de pensiones por alimentos por la red, y otros medios, no estan claramente unificadas.
Pero siempre estan basadas en unos minimos y en unos maximos.
Y estas correctamente informado, no debe superar un 35 por ciento los ingresos del obligado al pago, como que las cantidades tienen que ir en funcion del alimentado y del alimentista.
Pero estate mas tranquilo Antonio, no creo que te vaya peor de lo que te ha ido hasta ahora, yo creo que ira mejor, un saludo.
14/07/2005 13:04
Bueno, el resultado, que pro cierto encuentro indignante.

Como Utd combro indenización, no procede a bajar la pensión, Ademas pagara las vacaciones estivales ya que no esta con sus hijos, y patria potestad eliminada.

Ole Justicia, el unico homnre en la sala era yo.... Desde luego ya se que estoy en un momento de rabia, pero entiendo la violencia en estos casos
14/07/2005 13:41
Me parece increíble, Antonio. No comprendo que no proceda a bajar la pensión porque hayas cobrado indemnización. En este momento, no querrás volver a oír nada sobre juicios o abogados, pero te sugiero que esperes unos meses y la vuelvas a solicitar, pues de verdad que si han bajado tus ingresos, también tiene que bajar la pensión. Haz eso o reclama, pero no te quedes parado. Y no es por echar leña al fuego, pero tu ex- es una sinvergüenza, por no decir algo más fuerte.
14/07/2005 14:13
Pone en contacto con defensorhombre@ya.com
14/07/2005 15:41
Bueno ahora ya estoy algo mas sereno, pero el abogado me ha comentado que no prosperara una modificacion de medidas, sobre la cuantia de la pensión, ya que en este juicio se ha manifestado la bajada de ingresos, y se dictara sentencia. Con lo cual este cartucho ya esta quemado.

Impresionanate, la verdad desearia no tener trabajo, ni ingresos, para ver que pasa.

Recordar que la jueza me ha preguntado que he hecho con la indenización y yo le he contestado me he comprado un coche y he liquidado parte de la hipoteca, y va y me dice, pues vuelva a pedir otro credito hipotecario, y podia haberse comprado un coche mas modesto !!!! me he comprado un seat altea? que pasa que tenia que comprar un panda, le digo a la jueza, lo necesito para trabajar y me contesta vaya usted en autobus. Le digo es fuera de la ciudad a 20 KM y va y me contesta, pues cojo utd, el tren.

No ha querido ni ver el contrato ni las nominas, nada de nada.

Indignante, indignante.

Agtradezco el ofrecimiento de Francisco Zugasti, pero no veo futuro a nada, solo comentar mi caso con gente que debe tener el mismo problema.

Impresionante, no tengo mas palabras.
15/07/2005 13:35
Mucho ánimo y sigue tu vida. Por lo menos ella no ha conseguido lo que quería. Pero yo que tú, pasado un año, lo intentaba otra vez, en plan "no me llega para pagar gastos". Es exagerado lo que estás pagando, no te conformes. Has perdido la batalla (siento llamarlo así, pero es lo más parecido a la realidad), pero no la guerra. Muchas personas están en tu misma situación. Cuando vuelvas a intentarlo, recalca que la otra vez no se vieron tus nóminas y que estás en una situación insostenible. Es terrible que te hagan pagar esas cantidades, y luego no puedas ver a tus hijos. Si no quieren saber de su padre, tampoco deberían querer su dinero. Pero cuánta injusticia hay por el mundo. ¡Si se volviera a nacer otra vez........!
15/07/2005 15:16
Hay que hacer bajar del pedestal a estos omnipotentes e infalibles jueces.

Yo en tu caso ya la habría denunciado por prevaricación.

En cualquier caso recurre y solicita nulidad porque ni ha visto ni ha valorado las pruebas, etc.

En fin, tú sabrás lo que más te conviene. El ofrecimiento de ayuda sigue en pie.
16/07/2005 08:18
No se si sirve de algo, pero ademas no habia fiscal, la jueza dijo que tenia asuntos mas importantes que atender.
16/07/2005 13:01
Si no hay fiscal hay nulidad.
20/07/2005 15:42
El Juicio fue grabado, no se si tengo aceso a ello, pero si pido nulidad, luego volvera el mismo equipo de jueces a juzgarme otra vez, o sea que estaran de rebote, y si ya he tenido que aguantar esto, que me puede pasar? ya se que es predecir el futuro, pero esta gente tiene inmunidad total.

yo tuve que sentarme y me trataban como si fuera el acusado de algun crimen????.

Que puedo pedir? daños y perjuicios? sirve para algo?

Igual que "ellas" utilizan estratagemas legales (Trucos permitidos) puedo hacer lo mismo, hay algo que pueda hacer yo, o me limito a ir pagando hasta que caiga en el paro, en la pobreza, o en la muerte?

Estoy cabreado e indefenso, no entiendo nada, nada. Si llego a saber todo esto creo que no me hubiera casado jamas.
20/07/2005 16:26
Hola Antonio, no se si te concederán la nulidad del juicio, pues en el mio tampoco había y el abogado me dijo que esto es lo normal y que con firmar después ya lo tenian solucionado.
Un saludo y suerte!!
26/07/2005 09:01
Que puedo sacar denunciando al Juez? que es la prevaricacion