Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recalificación de terreno

1 Comentarios
 
Recalificación de terreno
05/03/2018 10:59
Hola. En 2005 compré 10 solares en suelo urbano no consolidado en el Coto de San Isidro. En Junio de 2017 me ratificaron la naturaleza de los solares en el ayuntamiento de Ituero y Lama (Segovia) municipio al que pertenecen. Esta semana he solicitado las cédulas para empezar a llevar los servicios y construir y me comunican que ahora son suelo de naturaleza protegida. Como es posible que no se me haya comunicado el cambio de naturaleza? Pueden hacerlo sin permiso, comunicación y en tan poco tiempo? Puedo solicitar la re-recalificación para que vuelvan a ser urbanos? Si no, puedo exigir la expropiación y pago de los solares al ayuntamiento? Que puedo hacer y que procedimientos debo seguir? En todas mis notas simples aparecen, a día de hoy, como solares de naturaleza urbana. Gracias
05/03/2018 12:38
Carlospole
El BOCL nº 208 de fecha 29 de octubre de 2.014 publicaba el acuerdo del Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León, por el que aprobaba definitivamente la Modificación Puntual nº 2-2013 de las Normas Urbanísticas de Ituero y Lama relativas a la: Reclasificación de Suelo Urbanizable y suelo Urbano no Consolidado de la zona sur del municipio, como suelo rústico de con Protección Natural.

La modificación explica los motivos que llevó al ayuntamiento a tramitarla, estuvo durante UN MES a información pública para que cualquier afectado pudiera examinar el expediente y formular las alegaciones que tuviera por conveniente, pero la Ley no obliga al ayuntamiento a pedir permiso ni notificarlo a los propietarios afectados.