Logo

El portal de Derecho Espa├▒ol m├ís completo y ├║til para jur├şstas, empresas y particulares

recargo de prestaciones .

1 Comentarios

Recargo de prestaciones .
27/09/2022 17:58
Buenas noches ,si alguien me puede ayudar con una duda que tengo con el recargo de prestaciones .Si el innss tras conceder una incapacidad permanente absoluta pasas del m├íximo establecido que este a├▒o est├í en 2819,19 eur mensuales ,tras aplicarse el m├íximo, Que pasar├í con el 50% del recargo de prestaciones que dan una suma de 1409 eur y se aplica a todas las pensiones en su incremento .Se puede cobrar esa parte del recargo, ya que no es una pensi├│n, si no un porcentaje de castigo a la empresa por incumplimientos en materia de seguridad laboral que origin├│ el accidente y dicha incapacidad absoluta ? .O por el contrario la seguridad social lo absorbe porque ya tienes un m├íximo de pensi├│n ?o el recargo de prestaciones no influye que se pase de m├íximos ya que no es lo mismo una cosa que otra .gracias si alguien me puede orientar con este tema ser├şa de agradecer
09/10/2022 11:25
babylon5
Hola. Yo entiendo que es compatible, pues el recargo no es una pensi├│n sino una especie de sanci├│n a la empresa y adem├ís no puede estar asegurado con ninguna compa├▒├şa de seguros. De tal forma que si la empresa no hace la capitalizaci├│n y desaparece, no se cobra el recargo.
Lo mismo ocurre con la indemnización de daños y perjuicios que se debe reclamar a la empresa y sobre todo a la asegurador que cubra la responsabilidad civil.( la llamada póliza de R.C.). El cobro de la indemnización es compatible con la pensión máxima.
Saludos