Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rechazar herencia

3 Comentarios
 
Rechazar herencia
17/09/2009 17:54
Hola y gracias de antemano, espero que me podais ayudar. Bien mi hermano fallecio este verano, dejando como patrimonio un coche(que lo hemos en el garaje nuestro con el unico fin de que no lo robasen , no lo hemos utilizado ni nada) y una casa al 50% con su exmujer (pensamos que es exmujer porque entre los papeles de mi hermano encontramos la demanda de divorcio)con la que no tenemos relacion y no queremos tenerla. la casa esta hipotecada , los titulares de la hipoteca son los dos, por lo que he podido comprobar no hay seguro. Nosotros(mis padres serian los herederos) queremos rechazar la herencia para acabar con el asunto cuanto antes, aunque si nos han dicho que el valor de la casa es superior de la hipoteca , pero no queremos alargar el asunto por mis padres que son ancianos. Cuando he llamado al notario me ha dicho que lo mejor era no hacer nada y esperar a que la otra parte la exmujer se mueva, cosa que me ha dejado aterrorizada pq yo quiero acabar con esto cuanto antes para evitar que mis padres puedan tener contacto con ella ya que es una persona muy desagradable y no haria otra cosa que aumentar la desesperacion de mis padres. Por otra yo pienso que si no rechazamos los acreedores pueden hacernos causa o no? podemos rechazar y darle la copoia de la escritura al banco para evitar que ella se ponga en contacto con mis padres? que hago con el coche , lo dejo en la calle? se lo doy al banco? de esta historia lo que mas interesa es cabarla cuanto antes por la salud y tranquilidad de mis padres no me interesa en absoluto el psooible dinero que haya ni en cuentas ni nada, y para que esten tranquilos evitar que esta persona la exmujer se ponga en contacto con mis padres o con alguno de nosotros porque esto seria realmente un drama ya que es muy mala persona. Como puedo hacer para acabar con todo? ah el notari me ha dicho que aun rechazando ella se pondria en contacto para pedirnos la copia de la escritura, vamos una pesadilla
18/09/2009 17:03
Las herencias claro que se pueden rechazar, aunque sí que es cierto que generalmente se hace cuando las deudas son mayores que el activo. En todo caso, se deberá de hacer mediante documento público tal y como lo indica el artículo 1.280.4 Codigo civil.


Y cuidado con los bienes que parece tener del difunto, porque si la rechaza debe entregarlos para no incurrir en ningún delito (por ej. de ocultamiento).


21/09/2009 17:02
Muchas Gracias, si habia pensado una vez mis padres rechacen mandar una carta a los acreedores que tenemos el coche depositado en el garaje. la verdad es que el dia que murio no lo pense , recogi los documentos ,DNI etc para poder entregarlo a la funeraria y como el coche estaba en la calle lo llevamos al garaje por si lo robaban. ha sido luego que hemos pensado que que haciamos con el coche porque no lo queremos nos trae muy malos recuerdos y tampoco queremos sacar ningun beneficio ni nada.
21/09/2009 17:05
ah los unicos herederos legales de mi hermano son mis padres ...a quin tendria que entregarle el coche? que hago con el ?