Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rechazar una herencia

0 Comentarios
 
Rechazar una herencia
15/04/2015 17:28
Hola, hace algunos años que murio mi padre, éste estaba casado en segundas nupcias y vivia en Francia. Como no habia hecho testamento el piso en el cual vivia pasó a ser propietaria en partes iguales de su mujer y de nosotros que somos tres hermanos. Su mujer quedo como usufructuaria. Ahora ella es muy mallor y está en una residencia de ancianos y como no puede seguir costeando los gastos nos ha dicho de vender. Nosotros aun no hemos aceptando la herencia y yo en particular prefiero rechazarla, porque aceptando la herencia me quitan automaticamente el subsidio y yo no se si ese piso se venderá en un mes o en un año. Lo poco que me paga el estado son mis únicos ingresos y no me puedo permitir el lujo de perderlos y más con 58 años que tengo y con pocas perobalidades de encontrar trabajo. Así que aun saliendo perdiendo prefiero rechazar la herencia. Mi parte incrementará las otras tres pero yo seguiré cobrando el subsidio. Mi pregunta es ¿que debo hacer para rechazar la herencia?