Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibí los documentos el 15 de mayo y sita a la policía el 29 de junio.

2 Comentarios
 
Recibí los documentos el 15 de mayo y sita a la policía el 29 de junio.
18/05/2022 11:09
Tengo una residencia de larga duración de 5 años en España. Obtuve mi aprobación el 15 de mayo y mi Sita solo el 29 de junio. Y llevé a Sita a la policía por una tarjeta, pero mi Sita tiene más de 1 mes. Estoy obligado por ley a presentar mis documentos dentro de los 30 días. Pero al parecer es imposible cumplir con la ley española. ¿Qué debo hacer en tal situación? ¿Se negará mi tarjeta después de 30 días? ¿Debo ir a la corte o qué? Gracias por la ayuda.
18/05/2022 15:33
joseop
Hola:

Si tiene cita para la toma de huellas para la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero, no hay ningún problema porque la ha solicitado oportunamente.

La resolución favorable trae la indicación de que produce plenos efectos desde la fecha que en ella se indica frente a la Administración y frente a terceros, sin perjuicio de la obligación de solicitar la tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes y en el caso de las autorizaciones de residencia de larga duración, por su propia naturaleza, llevan aparejada la autorización para trabajar. El plazo es para solicitarla, que si en su provincia existe un sistema de cita previa, ha de ajustarse a él, pero una vez solicitada, se le entregará un resguardo para que la retire dentro de 45 días, también previa cita. Durante todo ese tiempo, su situación en España será siempre legal.

Un cordial saludo.
18/05/2022 17:28
Condedecartagena
Sí, este es el sistema Sit. gracias. Entonces no me preocupo jaja, si tengo problemas escribo en este hilo, si no escribo no hay problemas.