Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibo agua excesivo por avería en suministro

4 Comentarios
 
Recibo agua excesivo por avería en suministro
30/09/2020 14:40
Buenas tardes;
Soy consciente de que este es un tema que se trata y se pregunta mucho pero para cada uno la resolución puede ser distinta en algunos aspectos y aún viendo que le ha ocurrido a mucha gente, me siento un poco desamparado a la hora de saber a dónde tengo que recurrir o qué trámites realizar.
Me han cargado 5,300€ de agua por una rotura en el suministro de agua, la empresa me lo notificó que existía un consumo excesivo a día 17 de Septiembre, hace una semana, pero desconocía si era porque la casa había estado cerrada antes del verano y luego obviamente el consumo había sido superior por estar habitada. Lo achaqué a ello pues desconocía que 1,300m3 de agua eran muchos (lo sé el desconocimiento de la ley no me exime de ella)
La cosa es:
El fontanero que ha ido a verlo dice que en muchos sitios de la zona les ha pasado y al final por mucho pataleo han tenido que pagar y con recargos tras dos años de litigios.
He encontrado algunas respuestas en foros, que si me dirijo al ayuntamiento puedo pedir que no cobren la parte de depuración de agua y alcantarillado.
Por otro lado me dicen que sólo harán por parte de la compañía de aguas un 20% de descuento (4,000€ me sigue pareciendo mucho para pagar pero eso es cosa personal obviamente)
La empresa de aguas siguiendo sus indicaciones me ha comunicado que devuelva el recibo, como primer paso. Que se acometa la avería y presente el parte de la misma y que se tome posteriormente lectura del contador...
Comunico esto al fontanero y me dice que sí, que es el procedimiento pero que tendré que pagar.
¿Pueden orientarme cuales pueden ser los pasos en los que el resultado sea el mal menor?
Muchísimas gracias de antemano.
02/10/2020 17:34
Batioman
La compañía de aguas tiene un servicio de atención al cliente dirijase allí.
05/10/2020 20:46
pen24
Ya bueno... gracias, si no me hubiera dirigido ya no habría expuesto el caso. Gracias igualmente.
05/10/2020 20:48
Como he indicado, todo esto es porque ya me he dirigido a atención al cliente de la distribuidora de Aguas, y aún así tengo que pagar 3,450€ Lo que me parece un disparate en agua, no digo no pagarlo todo, pero todo lo que pueda conseguir será bienvenido, por eso pregunto si hay algún tramite o recurso administrativo en ayuntamiento o paralelo para rebajar aún ese precio.
05/10/2020 21:18
Batioman
Estas son cuestiones reguladas (si lo están) en ordenanza municipal.
Recibo agua excesivo por avería en suministro | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibo agua excesivo por avería en suministro

4 Comentarios
 
Recibo agua excesivo por avería en suministro
30/09/2020 14:40
Buenas tardes;
Soy consciente de que este es un tema que se trata y se pregunta mucho pero para cada uno la resolución puede ser distinta en algunos aspectos y aún viendo que le ha ocurrido a mucha gente, me siento un poco desamparado a la hora de saber a dónde tengo que recurrir o qué trámites realizar.
Me han cargado 5,300€ de agua por una rotura en el suministro de agua, la empresa me lo notificó que existía un consumo excesivo a día 17 de Septiembre, hace una semana, pero desconocía si era porque la casa había estado cerrada antes del verano y luego obviamente el consumo había sido superior por estar habitada. Lo achaqué a ello pues desconocía que 1,300m3 de agua eran muchos (lo sé el desconocimiento de la ley no me exime de ella)
La cosa es:
El fontanero que ha ido a verlo dice que en muchos sitios de la zona les ha pasado y al final por mucho pataleo han tenido que pagar y con recargos tras dos años de litigios.
He encontrado algunas respuestas en foros, que si me dirijo al ayuntamiento puedo pedir que no cobren la parte de depuración de agua y alcantarillado.
Por otro lado me dicen que sólo harán por parte de la compañía de aguas un 20% de descuento (4,000€ me sigue pareciendo mucho para pagar pero eso es cosa personal obviamente)
La empresa de aguas siguiendo sus indicaciones me ha comunicado que devuelva el recibo, como primer paso. Que se acometa la avería y presente el parte de la misma y que se tome posteriormente lectura del contador...
Comunico esto al fontanero y me dice que sí, que es el procedimiento pero que tendré que pagar.
¿Pueden orientarme cuales pueden ser los pasos en los que el resultado sea el mal menor?
Muchísimas gracias de antemano.
02/10/2020 17:34
Batioman
La compañía de aguas tiene un servicio de atención al cliente dirijase allí.
05/10/2020 20:46
pen24
Ya bueno... gracias, si no me hubiera dirigido ya no habría expuesto el caso. Gracias igualmente.
05/10/2020 20:48
Como he indicado, todo esto es porque ya me he dirigido a atención al cliente de la distribuidora de Aguas, y aún así tengo que pagar 3,450€ Lo que me parece un disparate en agua, no digo no pagarlo todo, pero todo lo que pueda conseguir será bienvenido, por eso pregunto si hay algún tramite o recurso administrativo en ayuntamiento o paralelo para rebajar aún ese precio.
05/10/2020 21:18
Batioman
Estas son cuestiones reguladas (si lo están) en ordenanza municipal.