Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recién divorciado e incumplimiento sentencia

1 Comentarios
 
Recién divorciado e incumplimiento sentencia
29/12/2021 16:25
Buenas tardes,

mi vecino me expone la siguiente situación:

se ha divorciado de su mujer, mutuo acuerdo. El divorcio fue hace una semana por lo que todavía no tiene el documento de la sentencia en su mano. Tienen un hijo de 8 años y han acordado custodia compartida, semanas alternas y acordaron también que los miércoles desde las 14.00 horas hasta las 18.00horas estaría con el progenitor que no lo tenga durante la semana correspondiente.
Hoy miércoles la madre ha decidido que no deja que su padre lo vea porque se ha ido de compras con el niño y que lo verá mañana jueves, además dice que al niño no le apetece ver su padre hoy y como al niño no le apetece pues no va a permitir que el niño haga algo que él no quiere hacer. Casualmente, mañana jueves el padre tiene un viaje de trabajo y no puede estar con su hijo.

Qué puede hacer mi vecino ante esto porque está seguro de que lo de hoy va a ser la tónica habitual.?? El hombre está bastante desconcertado ante estos acontecimientos.

Estaré atenta a vuestros comentarios.
Gracias y saludos
30/12/2021 12:10
delgadita88
Hola delgadita88,

Lo primero esperar a que salga la sentencia. Aunque tengan un convenio firmado hace falta que sea ratificado en sentencia siempre que haya menores de edad. La fiscalía de menores debe dar el visto bueno para que dicho convenio no perjudique a los menores.

Con la sentencia en la mano y con pruebas del incumplimiento, demanda de ejecución de sentencia. Para ello necesitará abogado y procurador, será su abogado quien, conociendo el detalle del caso, mejor le pueda informar del proceso.

Le deseo mucha suerte.