El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclama-presionar al seguro por negligencia de la C.P. al no arreglar el tejado

5 Comentarios
 
Reclama-presionar al seguro por negligencia de la c.p. al no arreglar el tejado
07/01/2004 19:05
Tengo una oficina en el último piso de un edificio.
Desde hace más de 1 año, cada vez que llueve, se inunda uno de los despachos. La comunidad se lava las manos y no se sabe ni cuando piensan arreglar el tejado. Se me han ocasionado una serie de daños materiales( pintura , escayola, moqueta, etc...) Además, no puedo usar el despacho , pues lo tenía destinado a archivo y he tenido que sacar todo para evitar que se destruya la documentación.
A mí lo que realmente me interesa es que arreglen el tejado pero como la comunidad no hace nada al respecto ( supongo que para pasarle el muerto al siguiente presidente), he pensado en enviarle una carta certificada al seguro de la C.P. , reclamándoles los daños materiales y una cantidad de dinero por cada mes que pase sin poder usar el despacho.
He pensado en ésta vía porque supongo que al ser responsable el seguro de los daños y perjuicios , deberá indemnizarme y además se molestará en obligar a la C.P. a que efectue las obras de reparación del tejado.
Ruego me indiqueis si considerais efectiva ésta vía de reclamación o si el seguro también puede pasar de mí sin que le suceda nada legalmente.
08/01/2004 13:40
¿tiene usted asegurada su oficina?
SI la respuesta es afirmativa y tiene defensa juridica, llame al seguro y de un parte. El seguro actuará
09/01/2004 13:03
Con respecto a urgir a la Comunidad para que rehabilite el tejado (que es en realidad la solución definitiva a sus problemas) puede presentar por escito una demanda al Ayuntamiento sobre las condiciones insalubres y de falta de estanqueidad del edificio, de forma que envien un perito al inmueble y se resuelva ordenar a la Comunidad las reparaciones necesarias.
09/01/2004 13:09
Justa:
Gracias por responder.
No tengo contratado ningún seguro.
Sé que de estos asuntos Vd. sabe mucho, así que le ruego me de su oponión sobre si el hecho de reclamar los daños y perjuicios al seguro de la C.P.
supondría que la aseguradora estaría obligada a indemnizarme. Si esto fuera así, , la aseguradora ya intimidaría a la C.P. para que acometiesen las obras, con el fin de no tener ellos más pérdidas.
Todo lo anterior , es con el fin de que la C.P. negligente arregle sin más demora.
Lo que trato de evitar es una demanda civil , pues aunque sé que me sería favorable, lo demoraría todo mucho, amen de encabronar los ánimos.
09/01/2004 13:13
Patricia:
Nuestro mensajes se han publicado al mismo tiempo, así que no he podido leer tu contestacíon. Abusando de tu buena disposición , te ruego lo mismo que a Justa ,que me dés una opinión sobre la fuerza legal de mi reclamación al seguro
09/01/2004 18:38
¿tiene usted la poliza de la comunidad?
Si es así reclame por mediación de un parte de incidencias, hagalo por telefóno y por escrito, mandele un burofax, directamente a la Cia al Dpto de Siniestros, al Jefe de Siniestros.
Le contestarán y seguramente le enviarán un Perito.
Si el Perito ve que el tejado no esta arreglado le mandará una carta a la comunidad y otra a usted diciendo que no se hace responsable, pues es falta de mantenimiento, si es así digales que por responsabilidad civil a usted le tienen que reparar, pero con la carta que le envien, escribale al Presidente de la COmunidad, diciendole que si no arregla el tejado tomará las medidas legales oportunas. (ejplo. Denuncia en el Ayuntamiento y, Denuncia en un juzgado)