Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación a un academia por plagio del temario

3 Comentarios
 
Reclamación a un academia por plagio del temario
02/11/2010 19:45
Recientemente adquirí un temario a una academia de oposiciones por 450 euros, que se supone qu eelaboraban ellos, y resulta que parte de los temas los han copiado íntegramente de una página de la Universidad de Chile, temas elaborados por un profesor de allí, han copiado hasta palabras que en español no existen. Me gustaría saber a quién tengo que dirigirme para poner una reclamación para que me devuelvan el dinero y denunciar la estafa de la academia. Gracias
05/11/2010 12:27
Quien podría denunciar es el perjudicado, a ti te han vendido un temario bueno. El dueño del artículo si podría denunciar si se tratase de un plagio o un ataque contra la propiedad intelectual. Ahora bien si está claramente especificado que ellos realizan el temario, podría ser otra cosa. Puede que el chileno colabore con ellos o les vendió su artículo.
05/11/2010 12:49
Se supone que el temario tenía que estar elaborado por ellos, de hecho han puesto el nombre de un profesor suyo como autor de los temas, cuando se lo he comentado me han dicho que ese profesro no copiaría los temas, que a lo mejor se los han copiado a ellos, cosa que no es cierta. Es obvio que fue la academia la que copió porque vienen las estadísticas del país de Chile, información de ese país y palabras que aquí ni siquiera existen. El temario es un abasura y para copiarlo de una página que es de libre acceso no me gasto 450 euros
23/09/2019 00:44
manuel32
A mi me ha pasado al revés. Encontré en un anuncio a un preparador de oposición que prometía un temario elaborado por él. Después de pagarlo y recibirlo me encuentro con que es el mismo que tenía de una academia anterior. ¿Sería posible reclamar para que me devuelva el dinero?
Gracias