Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Reclamación a vendedor o a fabricante?

5 Comentarios
 
¿reclamación a vendedor o a fabricante?
25/01/2014 14:21
Hola,necesito asesoramiento,gracias por vuestra ayuda.Os cuento: he comprado unas botas de marca reconocida en una zapatería particular en diciembre de 2013 por 100€, el problemas es que me hacen mucho daño en los tobillos porque tienen un refuerzo muy rígido.Las he llevado dos veces al zapatero para meterlas en la horma,incluso han utilizado un dilatador pero sin éxito, sigo sin poder andar con ellas.Mi pregunta es ¿a quien reclamo al vendedor o al fabricante?,si reclamo al fabricante ¿he de hacerlo a través del vendedor o directamente?.¿Que posibilidades tengo:devolución, cambio,etc.?,¿que medios uso para la reclamación en ambos casos?.En teoría si no se pueden usar para lo que están hechas, en este caso caminar,es motivo de reclamación ¿no?.Gracias por vuestra ayuda,para mi ha sido un gasto excepcional,buscaba comodidad por necesidad y me he encontrado con algo inutil.Un saludo
08/02/2014 13:29
Hola,el problema se agrava.Hablé con el vendedor y le llevé las botas para una posible solución.Él las mandó a la horma y me ha cobrado 4€,He puesto una reclamación porque considero que están en garantía.El problema es que sigo sin soportarlas, porfavor ¿que hago?.He intentado caminar con ellas pero me destrozan los tobillos, ellos han puesto en la hoja de reclamación que soy yo la que no se adapta a ellas pero, lo juro, no puedo caminar!. Gracias
10/02/2014 12:51
Mujer, tenías que habértelas probado antes.
Dudo que consigas, nada, pero de reclamar tiene que ser al vendedor que es quien responde ante el cliente. Sólo subsidiariamente podrías reclamar al fabricante, pero como te digo, no creo que funcione, sobre todo cuando ya les ha metido mano el zapatero del barrio.
10/02/2014 13:35
Me las probé, es a la hora de caminar cuándo no puedo soportarlas. Bueno, he reclamado a la marca y van a intermediar, pero si estás tan seguro de que no tengo nada que hacer y he de quedarme con unas botas que no puedo utilizar..... me dejas totalmente derrotada, me han costado 100 pavos!!! ¿es justo?.Gracias de todos modos, al menos has contestado. Un saludo
10/02/2014 16:51
Serena, que yo esté seguro no quiere decir nada, todo el mundo se puede equivocar y yo más que muchos.
Qué sucede? Que cada pie es un mundo y ni el vendedor ni el fabricante pueden garantizar que el calzado que le va bien a uno le vaya bien a otro, aun con la misma talla, por ello hay que probarse el calzado y asegurarse que no dará problemas.
La única forma que pienso que podrías exigir responsabilidades sería acreditando que las botas están defectuosas, por ello, si ya has reclamado y te ofrecen algún tipo de atención comercial, acéptala.
Suerte y un saludo.
16/06/2020 13:59
He pagado una cantidad por unas pantallas para lámparas y el vendedor me dice que tardarán 7 días y me dice que debo pagarlo todo de golpe. A los dos días me llama y me dice que no tienen la tela elegida y que cambie la tela o si no debo esperar unos 30 días para que le manden más tela. Que puedo hacer?