Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación al seguro de indemnización.

1 Comentarios
 
Reclamación al seguro de indemnización.
30/04/2018 15:03
Hola buenas no sé si es este el foto correcto o no, pero no he visto donde escribir el post, mi duda es que tengo daños por agua en un armario de la cocina y vino el carpintero del seguro y me dijo que no existían puertas ya c**** la mía y que mirase en el seguro si tenía daños estéticos, llame al seguro y si que tengo, el seguro me dice que bien me cambia las puertas o me indemniza, yo le he dicho que quiero indemnización porque la cocina es muy vieja y ya que tengo que cambiar todas las puertas he decidido en cambiarme la cocina, el seguro me dice que para indemnizarme tengo que cambiar las puertas y enviarle fotos como que las he cambiado pero yo en este momento no tengo suficiente dinero ni para cambiar las puertas y mucho menos la cocina, mi pregunta es si yo quiero la indemnización está obligado el seguro a dármela cambie o no las puertas en este momento o por lo contrario tengo que pedir un préstamo y que me indemnizen cuando lo haya cambiado, se me ha olvidado decir que de daños estéticos tengo 1800€ y el coste de la puertas está entre 1600€ y 2000€, un saludo y gracias
04/05/2018 18:01
Xiki13
Habrá que estar a lo que figure en la póliza.

Normalmente las Compañías de Seguros suelen indemnizar en dos casos:
-Cuando el objeto a reparar no es reparable/sustitutible (p. ej. un lavabo exclusivo).
-En caso de desear usted la reparación por sus propios medios y lo acredite.

En su caso, entendemos que el objeto (las puertas) no son sustituiblse, pues no existen puertas parecidas a la suya, por lo que entendemos que la compañía deberá buscarle una solución. Para ello escriba una carta de queja con acuse de recibo.

En cualquier caso, las aseguradoras suelen dar plazos largos para poder reparar un siniestro (suelen ser de un año), por lo que si lo desea podrá esperar a tener mejor fortuna y cambiar posteriormente la cocina (y luego pedir la indemnización, con factura aparte de las puertas).