Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación ante el TEAR

2 Comentarios
 
Reclamación ante el tear
08/09/2011 12:41
Gracias por vuestra dedicación.
Brevemente: Hice la autoliquidación del ISD. Me vino una liquidación que reclamé ante el TEAR. La Administración anula el acto recurrido y retrotrae actuaciones, pero me opongo a la anulación para que la reclamación siga su curso ante el TEAR. Posteriormente recibo una nueva liquidación y hago una segunda reclamación ante el TEAR. El TEAR estima totalmente mis reclamaciones con un solo fallo (falta de motivación e indefensión) y no manda reponer actuaciones. ¿Puedo considerar que existen dos reclamaciones independientes? ¿Cómo continúa este proceso? Gracias de nuevo.
08/09/2011 19:12
Para estar seguro, habría que conocer el asunto completo o, al menos, las sentencias.
No obstante, dependerá de que la sentencia considere o no nulo de pleno derecho el acto.
Si es nulo de pleno derecho y ya ha transcurrido el plazo de prescripción (4 años) el asunto ya ha terminado.
Si no es nulo de pleno derecho, Hacienda puede volver al procedimiento a partir del punto en que se ha producido la nulidad por parte del TEAR, que me sospecho que es la propuesta de liquidación y trámite de audiencia.
12/09/2011 09:40
Gracias Juan S.
Solo hay una sentencia, aunque hay dos liquidaciones. Ya se volvió en una ocasión a una nueva propuesta de liquidación y trámite de audiencia. Yo pienso que los actos a los que se refiere la sentencia no son nulos de pleno derecho, porque no lo dice, simplemente dice: " acuerda ESTIMAR las presentes reclamaciones anulando los actos administrativos impugnados y las liquidaciones de que traen causa". si pudiese considerar que son dos liquidaciones independientes anuladas, tambiém podría considerar reincidencia por parte de la administración. Un saludo.