Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion compañia gas

0 Comentarios
 
Reclamacion compañia gas
21/09/2011 11:12
Buenos días,
Mi consulta está relacionada con consumo. Me gustaría saber como puedo continuar una reclamación a mi compañia del gas por un corte incorrecto de gas. La situación es la siguiente, mi banco devolvió un recibo del gas... esta compañía te permite imprimir las cartas de pago para luego ir a correos a pagarlas. Pasado un mes de la devolución procedí al pago de la factura (decir que no tenía ninguna otra devolución de recibos y era la primera vez). Me cortaron el gas por el impago de esa factura. Creo que el corte es incorrecto no cumplieron los plazos. Según la compañía me enviaron una carta certificada donde me ponían el día del corte, certificado que yo no he recibido. Consulte la ley que creo que está en vigor donde especifica que la compañia puede proceder al corte del suministro pasados 2 meses de la notificación fehaciente (carta certificada) del impago, el certifiaco fue enviado a principios de junio (información facilitada por la compañia con el número de certificado y todo) y el corte lo hicieron el 20 de junio. Además han emitido dos facturas dçpor importe de 93€ en concepto de reenganche de gas (me han dicho en la compañia que es por el corte y el reenganche) consultando la ley dice que la compañi sólo puede cobrar al consumidor por el reenganche cuando sea el causante del corte.
Puse una reclamación en la compañia haciendo referncia al real decreto y demás, y me dihjeron que dejaban las facturas paradas hasta que el departamento de reclamaciones gestinaran la reclamación. Mi sorpresa es que me dijeron que se pondrían en contaco conmigo y no lo han hecho, y me han cargado las dos facturas en el banco dejnadome la cuenta en descubierto.

quiero saber si estoy en lo cierto en cuanto al incumplkimiento de los plazos de la compañia, y donde puedo ir para poner ya una reclamación oficial.

Un saludo,