Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de cantidad por parte de mi ex

1 Comentarios
 
Reclamación de cantidad por parte de mi ex
14/05/2018 10:45
Hola . Mi ex pareja me acosa mandandome emails en los que me pide 4000 euros , me prestò 2000 para la fianza de mi piso que le fui devolviendo poco a poco como podia y quiere alegar 1000 por gastos de juicio y abogados y otros 1000 en supuestos regalos que me hizo en su dia . No hay documento firmado y el alega a sus pruebas que son mensajes de wasap de cuando eramos pareja y supuestos tickets de compra. Actualmente no tengo trabajo . Que puedo hacer? Ayuda , gracias
14/05/2018 12:43
Alicia91
-Los 2000 de la fianza: se puede entender como un contrato verbal (que podría demostrarse mediante esos mensajes que dices), y sí que deberías devolverlos, la parte que no hayas devuelto ya, que dices que ya has ido devolviendo.
-Los 1000 por gastos de juicios y abogados. ¿Gastos de divorcio o de qué? Es que depende. A ver, si es por un proceso contencioso entre vosotros cada uno se paga sus gastos de juicios y abogados, y si acaso será el juez el que condene en costas si procede, si no no puedes reclamar nada al otro. Pero si el proceso fue un divorcio de mutuo acuerdo por ejemplo sí que debería ser abonado por ambos, si así se acordó. Si es cualquier otra cosa, pues a saber... depende de qué.
-Los 1000 de regalos: un regalo por definición no hay que devolverlo, es un regalo.