Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion de cantidad

16 Comentarios
 
Reclamacion de cantidad
17/01/2011 23:52
Muy buenas a todos.
Estoy trabajando de peon en una pequeña empresa de construcciones desde hace 2 años y medio mas o menos. Desde el primer dia tengo contrato indefinido porque conocia al gerente. El caso es que llevo 2 años trabajando 10 horas y cobrando 8.

He estado hablando con el jefe varias veces sobre el tema pero no hay manera de hacer que pague las horas.

Estoy por demandarle por reclamaciond de cantidades. Ultimamente he estado leyendo mucho sobre el tema laboral y me he enterado de algunas cosas.
Lo que tengo ahora son los partes de horas que relleno cada mes, unos correos electronicos que se los habia mandado a la secretaqria de la empresa con las horas que hice, una grabacion audio en la que la misma secretaria me dice que si no firmo un papel en el que pone que estoy deacuerdo con lo que cobro, no me ingresa la nomina, otra grabacion en la que el jefe entre otras coasas dice que nuestro horario en la empresa es de 10 horas diarias.



Mi pregunta es, tengo bastantes pruebas como para ganar el juicio o haré el ridiculo y me quedaré sin faena y sin dinero?

Gracias
17/01/2011 23:54
Lo de los 2 años sin cobrar horas extras es para exponer mi caso. Se que solo se pueden reclamar deudas de un año atras.
18/01/2011 12:10
Tienes la razón y ganarás, recuerda que la legislación laboral siempre va a favor del trabajador y es el empresario el que ha de demostrar que no dices la verdad.
Con los partes y los emails yo creo que tendrás suficiente, en mi opinión, utilizar las grabaciones es arriesgado por que pueden alegar que no son verídicas y que has suplantado las voces y sería un follón.
Acude a un sindicato afiliaté y ellos podrán llevar tu caso, y en el caso de que ganes, (sólo en este caso) te cobraran un 20% de lo que ganes, un abogado te cobrará más
18/01/2011 14:39