Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion de cantidades en it

2 Comentarios
 
Reclamacion de cantidades en it
17/07/2008 01:57
Un trabajador ha estado 17 meses de bja por it.
La empresa le ha estado pagando menos de lo que le correspondía porque en todas las cantidades que figuran en las nominas correspondientes a la it y en los cuatro años anteriores los conceptos salariales que le pagan son inferioresm

Al poder solo reclamar las cantidades respecto a un año y pagar la seguridad social a partir del día 15 como lo tengo que reclamar?¿ contra la empresa? o ponerlo en concoimiento de la seguridad social? es urgente
Gracias.
18/07/2008 18:39
tienes que demandar a todos: tanto a la empresa como a la entidad gestora (inss y/o mutua), eso te deja la puerta abierta a que si la empresa no paga o ha cometido irregularidades en los tc's, asuma el pago la entidad gestora.
20/07/2008 16:17
Hola tengo una duda, un trabajador es contratado en diciembre de 2007, en virtud de un contrato temporal por circunstancias de la producción. En marzo de 2008 pasa a situación de incapacidad temporal en la continúa a día de hoy, habiendo finalizado su contrato en junio de 2008, mi pregunta es si para liquidar la parte propocional de vacaciones y pagas extras se le computa también el tiempo que estuvo de baja o solo el tiempo que estuvo el trabajador prestando servicios. Gracias