Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de costas en demanda de ejecución

8 Comentarios
 
Reclamación de costas en demanda de ejecución
11/11/2013 13:47
Hola a todos, soy novato en estas lides y estoy llevando un procedimiento en el que ha recaído condena. Me encuentro realizando la demanda de ejecución y me asaltan ciertas dudas.

El ejecutado ha sido condenado en costas, y ya he tasado y pretendo incluir las del declarativo en la propia demanda ejecutiva. Pero, ¿y las de la ejecución? ¿Puedo presupuestar el 30% del principal para estas (aunque sé que van a ser menos)?

Gracias por vuestra ayuda.
11/11/2013 13:54
En la demanda ejecutiva debes solicitar el principal, más una cantidad X que se calcula provisionalmente para intereses y costas. Cuando se haya abonado dicho principal será el momento de concretar los intereses y las costas (tanto del declarativo como de la ejecución).
11/11/2013 13:55
No hay forma de incluir previamente la tasación (aunque sólo sea del declarativo) para agilizar un poco el tema.
11/11/2013 15:50
Buenas tardes, srcharles, creo que Tripoli ya se refería a ello al hablar de principal, pues no era ésa tu pregunta anterior: claro que puedes incluir el Decreto aprobando las costas del declarativo, es una ejecución de 2 títulos judiciales a la vez contra el mismo deudor, ningún problema.
Y el límite del 30 % es para costas e intereses juntos.
Saludos,
12/11/2013 11:39
La cuestión es que aun no tengo decreto. Creo que no estoy explicando bien del todo. A ver:

- Tengo título ejecutable.
- Tengo minuta de honorarios del Juicio Declarativo mía y del procurador (no ha sido aprobada en decreto porque aun no se ha solicitado).

¿Puedo solicitar que se apruebe la minuta en la misma demanda o hay que hacerlo posteriormente? ¿Y respecto a los honorarios de la ejecución, puedo presupuestar algo, o los presento cuando se haya pagado el principal?
12/11/2013 11:42