Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de costas judiciales.

0 Comentarios
 
Reclamación de costas judiciales.
14/07/2016 12:12
Hola a todos.

Es la primera vez que me veo envuelto en líos legales y no sé muy bien cómo va esto, así que agradecería toda la ayuda posible.

Un familiar mío ha tenido problemas de entendimiento con una persona abusiva (no quiero dar detalles para que no sea reconocible), y esta persona, llamémosle X, le ha denunciado por vía penal por un delito de daños. No se llegó a juicio porque el caso quedó sobreseido (normal, porque la acusación era falsa). La cuestión es que mi familiar tuvo que contratar un abogado para que le defendiera, y quiere recuperar ese dinero. He estado mirando y el sobreseimiento de un caso tengo entendido que da derecho a la reclamación de las costas, pero en el auto no pone nada sobre este tema. El abogado dice que habría que denunciar a X por denuncia falsa y reclamarle las costas judiciales e indemnización por daños y perjuicios. Quiero saber si esta es la única forma de proceder para recuperar el dinero que le costó el abogado, y qué situaciones podrían derivarse de poner esta denuncia.

Gracias por adelantado.

Un saludo