Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de deuda

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
16/05/2014 01:46
Perdona, error: "fraude" - no,"estafa"
16/05/2014 01:38
Muchas gracias por contestarme. Pero asunto ha quiedado mucho mas grave.Tenia verguenza decir,pero cuando me reclamaron por telefono empiezaron amenazar. Primero dicen 865 mil euros, 10 dias para pagar,si no-buscar abogado. Me asuste muchissimo por la esta cantidad de deuda. Sabia perfectamente que no podria gastar tanto ni en broma y numero telefona de deuda yo no reconoci pensava que es un fraude y me voy en una hora denunciar a la policia. Mas seguro en proximo dia llamo a ellos -resulta es solo 885e.He pedido mandar las facturas. A ver si reconozco las llamadas hechas. Y si es verdad mi deuda?Que soy inutil y un idiota.He llamado a la policia para preguntar en secunda dia de denuncia y me dicen que no puedo retirar denuncia,solo ampliar. Y ahora esta en juzgado. Me quiero morir!! Es denuncia falsa ahora?Que puede hacer???Que me ayuda alguien!!
15/05/2014 20:51
Para todos aquellos que tengan deudas y se encuentren perdidos y agobiados, visitad:
http://www.foroantiusura.org

Ahí os ayudarán.
15/05/2014 20:48
Hola
Si no pagas pueden:
1) No hacer nada
2) Seguir dándote la lata mediante cartas, llamadas de teléfono y cualquier otro método de coacción que tienen las empresas de recobro
3) Reclamar la deuda judicialmente mediante un proceso que se llama monitorio.
En el caso 1 y 2, si sigues sin pagar seguirá aumentando los intereses de la deuda. Mientras te estén dando la lata no va a prescribir, además de que tienen 15 años para prescribir.
En el caso 3, el juzgado de tu localidad te notificará el monitorio, tendrás 20 días para pagar, no hacer nada u oponerte. Si pagas, se acabó, si no haces nada, al tiempo buscará el juzgado bienes que embargarte, si no tienes nada, no embargará nada. Si te opones, por la cantidad que te reclaman no te hace falta abogado ni procurador, busca un escrito de oposición por internet y oponte (por no estar de acuerdo con el importe o por negar la deuda). Puedes solicitar justicia gratuita, mientras el monitorio se para. Una vez que te hayas opuesto, se notificará la fecha para el juicio verbal. En juicio tampoco te hace falta abogado ni procurador, defiéndete e intenta que se declaren abusivos los intereses o niega la deuda. Espera la sentencia, una vez te la notifiquen si es a pagar tendrás 20 días para pagar. Si no pagas la otra parte tendrá hasta 5 años para pedir la ejecución de la sentencia. Una vez el acreedor solicite la ejecución de la sentencia se te embargará. Si no tienes nada, declárate insolvente.
Todo este proceso puede durar entre 1 y 3 años tranquilamente, ahorra todo lo que puedas.
También puedes intentar llegar a un acuerdo para pagar poco a poco con el acreedor, si éste acepta.
Suerte!
15/05/2014 18:27
Ami me reclaman deuda de telefono de contrato 885e. despues de 7 años.En estos tiempos no tengo ni trabajo,ni ayudas. Que puede pasar si no puedo pagar en plazo de 10 dias? Gracias por contestarme.
15/05/2014 16:21
Gracias por la respuesta, muy amable.

Saludos.
15/05/2014 15:43
Hola
Estas empresas sólo se dedican a intentar recobrar la deuda, mediante cartas, llamadas de teléfono, molestando a vecinos y familiares, etc. Es decir, van a hacer todo lo que puedan para obligarte a pagar, te pueden insultar, coaccionar, etc. Estarán un tiempo haciendo esto y no pararán si ven que hay alguna forma de que pagues.
Ya te digo yo que no irán a juicio, en primer lugar porque COLLECTA no es propietaria de la deuda ni tendrá los documentas necesarios para poner un monitorio. Simplemente se limitarán a presionarte para que pagues, de ti depende el hacerles caso o no.
Si debes ese dinero, habla directamente con el propietario de la deuda y alcanza un acuerdo como pagarlo poco a poco. Ten en cuenta de que cuanto más tiempo pasé más intereses de demora tendrá y lo peor es que te meterán en la lista de morosos.
Suerte!
Reclamación de deuda
15/05/2014 10:31
Hola. Les expongo mi caso por si pueden orientarme.
Tenía un seguro de salud con Sanitas que cumplía el 31/01/2014. A mediados de enero nos surgieron unos problemas económicos que hacían imposible el que renovásemos el seguro, por lo que solicitamos que nos se hiciese la renovación automática. La respuesta fue que como no habíamos avisado con dos meses de antelación, teníamos que pagar. Ante el perjuicio económico que ese pago nos acarrearía, decidimos rechazar los recibos que nos enviaron (y no hacer uso del seguro en ningún momento). Nos han reclamado por carta y por teléfono, nos han amenazado, y ahora hemos recibido una carta de una empresa de gestión de cobros ( COLLECTA), solicitando el pago en 10 días máximo. El importe de la deuda es de 499€. ¿Cómo actúan estas empresas?. ¿nos exigirán el pago por vía judicial?, ¿qué debemos hacer?.

Un saludo y muchas gracias.