Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación de deuda.

2 Comentarios
 
Reclamación de deuda.
22/02/2005 13:16
Hola a todos,
Mi problema es el siguiente: un Ayuntamiento nos debe una cantidad de dinero por suministrarle unos aparatos. No existe ningún tipo de contrato, sólo tenemos la aprobación de la factura por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, reconociendo la obligación. Este reconocimiento es de febrero de 2002. Hemos estado reclamando el pago de una manera amistosa, y nos han estado dando largas. Se envió burofax, sin recibir contestación. Quisiera que me indicarais como podríamos reclamar la deuda, especialmente:
-¿corresponde a la vía civil (por monitorio) o a la contenciosa-administrativa?.
-si fuera la vía contenciosa, ¿qué tipo de demanda he de interponer?, ¿me podeis facilitar modelos?. Es necesario abogado y procurador, o es suficiente con la intervención de abogado.
Gracias por vuestra ayuda.
23/02/2005 15:54
Lo que puedo entender es que una empresa reclama a un Ayuntamiento una deuda por un suministro. Aunque el Ayuntamiento es un Organismo Público también puede ser denunciado. Pero no por la vía contencioso administrativa sino por la civil, como si de otro particular se tratase. Esto conlleva abogados y procuradores. Seguro que por la vía de negociación se soluciona los problemas, todos los Organísmos Públicos.En los últimos meses del año, por cierre del ejercicio y en los primeros meses del ejercici, por apertura del ejercicio económico tardan en abrir su contabilidad por eso son los retrasos de pagos.
31/03/2005 19:56
Me temo que si te deben algo desde el año 2002 el camino de la negociación yo lo daría por perdido y me iría directamente al Juzgado porque si os han estado dando largas desde ese año por las buenas no os van a pagar.