Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de honorarios, vía de apremio

2 Comentarios
 
Reclamación de honorarios, vía de apremio
10/11/2021 17:55
Buenas tardes:hace mas de un mes presente escrito de oposicion a la reclamacion de honorarios del procurador por procedimiento de divorcio el cual impugno dicho escrito resolviendose por el juez que debo pagar el importe con una pequeña diferencia,de 371 a 368 euros,pero sin tener que abonar costas.Si no lo hago en el plazo establecido se iniciara la via de apremio,mi consulta es en que consiste dicha via?,merece poner recurso de revision teniendo derecho a justicia gratuita?
Creo tener una idea de que el apremio sera proceder a embargo de bienes,salarios,etc,a esto tengo que decir que mis unicos ingresos proceden de la pension compensatoria incluida en sentencia dictada por el mismo juez de 300 euros de la que me quedan dos años si no cambia mi situacion con lo que mi saldo en cuenta casi siempre es inferior a ese importe y recuerdo que se me piden 368.
En cuanto al recurso,el procurador dice habermelo reclamado via email,ese correo lo tuve que cambiar por incidencias con mi ex marido asi como el telefono y por el despacho de abogados nunca se me informo de dicha cantidad a pagar.Gracias y un saludo.
15/11/2021 11:30
Disculpa pero no entiendo: el procurador que te reclama es el que te correspondió de oficio, o la asistencia jurídica gratuita las has conseguido posteriormente a la contratación de ese procurador?
Si era un procurador que no estaba cubierto por la justicia gratuita, iniciará el procedimiento de apremio pero como no tienes nada que embargar, se quedará sin cobrar.
No te aconsejo el recurso de revisión, ya que no obtendrás ningún resultado a tu favor. Saludos
18/11/2021 16:11
CMontijanoAbog
Buenas tardes,ante todo muchas gracias por la respuesta.El procurador no era de oficio,asi lo he hecho,no he puesto recurso ademas de que ya se me paso el plazo para ello.Un abrazo.