Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de la totalidad de las mensualidades

2 Comentarios
 
Reclamación de la totalidad de las mensualidades
perfil JA
02/04/2005 15:42
Buenas tardes.
Hace unos meses firme un contrato de arrendamiento en el que figura que el tiempo de duración del mismo es de cinco años. Debido a las grandes pérdidas que he tenido me he visto obligado a cesar en mi actividad comercial. Se lo he comunicado al dueño y este me reclama la totalidad de las mensualidades hasta el cumplimiento de esos 5 años.
No sé que debo hacer. Estoy bastante preocupado porque mi situación económica es bastante precaria y no podría hacer frente a esto que el propietario me exige
03/04/2005 19:42
No creo que tengas que pagar por los cinco años del contrato(seguro que en la letra pequeña del contrato hay un apartado de posibles eventualidades en el cual entraría tu situación). Le tendrás que pagar el tiempo que has vivido en su piso, no más. Consulta a un abogado especializado (o ve al servicio de orientación gratuita de los juzgados de tu ciudad). Suerte.
04/04/2005 14:55
Lo normal es pagar un mes por cada año o fraccion que falta para cumplir los cinco años.