Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion de obtener una factura de una empresa informatica

1 Comentarios
 
Reclamacion de obtener una factura de una empresa informatica
22/02/2024 14:24
Cual es el plazo legal para reclamar a una empresa informatica que nos instalo un programa informatico en un ordenador, la correspondiente factura ? Ya que ahora el ordenador no funciona correctamente pero para poder reclamar algo tenemos que tener la factura y no nos la dio

Espero ayuda

Gracias
25/03/2024 13:00
Ignorante1961
Si hiciste el pago del importe total (base IVA), no necesitas la factura para reclamar, porque tú no has incumplido nada. Necesitarás pruebas del pago (por ejemplo recibo bancario de la transferencia o del cobro por tarjeta).

Si lo pagaste en cash, cualquier juez podría pensar que lo hicísteis en "B" y eso generaría problemas.

Una cosa es "el pago" (flujo financiero), otra "reclamar un documento" (flujo de información) y otra cosa independiente reclamar "la calidad de un servicio" (flujo operativo). Los tres flujos no interfieren.
Reclamacion de obtener una factura de una empresa informatica | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion de obtener una factura de una empresa informatica

1 Comentarios
 
Reclamacion de obtener una factura de una empresa informatica
22/02/2024 14:24
Cual es el plazo legal para reclamar a una empresa informatica que nos instalo un programa informatico en un ordenador, la correspondiente factura ? Ya que ahora el ordenador no funciona correctamente pero para poder reclamar algo tenemos que tener la factura y no nos la dio

Espero ayuda

Gracias
25/03/2024 13:00
Ignorante1961
Si hiciste el pago del importe total (base IVA), no necesitas la factura para reclamar, porque tú no has incumplido nada. Necesitarás pruebas del pago (por ejemplo recibo bancario de la transferencia o del cobro por tarjeta).

Si lo pagaste en cash, cualquier juez podría pensar que lo hicísteis en "B" y eso generaría problemas.

Una cosa es "el pago" (flujo financiero), otra "reclamar un documento" (flujo de información) y otra cosa independiente reclamar "la calidad de un servicio" (flujo operativo). Los tres flujos no interfieren.