Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación de suministros de alquiler no declarado

0 Comentarios
 
Reclamación de suministros de alquiler no declarado
03/01/2017 10:02
Buenos días,
A ver si alguien de ustedes puede ayudarme:

Me independicé hará 2 años con 20 años de edad por desavenencias familiares. Tuve la suerte de ir a vivir con una amiga mía que vivía en el piso de su padre sin pagar nada más que suministros.
Mi amiga, tuvo que marchar porque su padre le hacía pagar un alquiler de 200€/mes que ella, por orgullo, no quiso pagar y yo, que no tenía dónde ir acepté con la malasuerte de no concer a esa persona:
Cada mes inventaba gastos que me hacía pagarle a él por "desperfectos" que él inventaba o que se debían a la antiguedad de la vivienda. Acabé pagándole por esas deudas que él me reclamaba 400€/mes más los desperfectos en metálico cuándo el venía "de visita" 2 veces al año y se hospedaba en la misma vivienda porque ERA SUYA.

A todo esto, cabe comentar que era un alquiler no declarado dado a que su intención era vender la propiedad a causa de su último divorcio.

En su última visita, decidí que en el momento en el que él marchase recogería mis cosas y me iría a vivir a casa de un amigo porque me sentía coaccionada cuando él venía, movía y rebuscaba entre mis cosas y para colmo, este verano al volver de mis vacaciones me dice que le ha llegado una factura de agua de 3.000€ y una de gas de 1.700€ cuando yo me ducho a diario en el gimnasio y como cada día fuera, y la calefacción en verano no suele utilizarse.

¿Qué hice? mientras él vivía en la vivienda que yo habitaba, le dije que sí a todo por miedo a que me cambiase la cerradura y me dejase en la calle o que intentase abusar de mí (ya me habían llegado voces que intentó abusar de una chica en alguna ocasión en otro ámbito) y en cuánto se fue abandoné la vivienda y le contesté a los diversos emails en los que me reclamaba semejante deuda diciéndole que me negaba a pagarla porque esos gastos no eran míos (los suministros estaban a su nombre)

Ahora, después de 4 meses de acoso a mí, a mi família y a otras pesonas completamente ajenas al tema, me ha enviado una reclamación a través de un bufete de abogados que amenaza hacer paso a trámites legales... sé que muchas veces es para asustar, pero no sé como actuar en este caso.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.