Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamacion derrama

0 Comentarios
 
Reclamacion derrama
01/10/2008 12:45
Buenos dias.

En mi edificio se ha aprobado en una junta extraordinaria el presupuesto y las derramas para la reparacion del ascensor, pues no habia pasado la inspección técnica y hay que adaptarlo a la normativa vigente.

El propietario del piso Bajo, que no asistió a la reunión, y que además no vive en el piso pues lo tiene alquilado, ha manifestado en una carta remitida al presidente su disconformidad con el pago de dicha derrama, amparándose en una clausula de la eescritura de división horizontal del edificio que le exime de los gastos de conservación y mantenimiento del ascensor.

Este problema ya ha surgido en otras ocasiones y acudimos a un profesional que emitió un informe según el cual, por tratarse de gastos extraordinarios y no voluntarios, todos los propietarios (incluido en el piso bajo) deben abonar con respecto a su cuota dichos gastos. Sin embargo el propietario considera que es una opinión parcial y no vinculante y no esta de acuerdo con esta interpretacion.

Ahora debo convocar una junta extraordinaria para informar de la devolución de estas derramas y posiblemente haya que acudir a la vía judicial.

Mi pregunta es si lo que procede para la solución de este conflicto es el procedimiento monitorio previsto para la reclamación de deudas.

Espero que me lo podáis aclarar. Un saludo y gracias anticipadas