El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación examen práctico tráfico.

1 Comentarios
 
Reclamación examen práctico tráfico.
perfil
03/09/2018 13:13
El día 17 de Mayo de 2018, realizo la prueba práctica del examen para el permiso A2. Realizo un examen totalmente normal sin faltas graves reseñables. Cuando para mi sorpresa, y la del profesor de la autoescuela, resulto finalmente NO APTO.

Al ver las notas de examen, se aprecia que el examinador ha considerado de gravedad hechos que según las normas no lo son, y en consecuencia ha exagerado de manera desmedida todas las consideraciones y faltas al respecto, dando como conclusión la calificación negativa. Como no estoy de acuerdo con el resultado de la calificación interpongo una Revisión de Exámen Práctico ante la Jefatura Provincial de Tráfico el día 18/Mayo/2018, alegando estas razones y además dejando claro mi indefensión porque no tengo forma alguna de demostrar que mi percepción de lo ocurrido es cierto. Me doy cuenta en este momento de la indefensión por parte del alumno ante este tipo de prueba ya que no queda constancia alguna del examen realizado, imposibilitando la revisión por otro funcionario o técnico competente. Algo que manifiesto en mis alegaciones.

La Jefatura Provincial de Tráfico me contesta el día 31/05/2018 y basándose en el informe del examinador (que lógicamente no va a decir lo contrario) se ratifica en la calificación de NO APTO.

El día 11 de Junio de 2018, decido interponer un Recurso de Alzada ante el Sr. Director General de Tráfico, que era el procedimiento siguiente que me permitían realizar. Alegando una vez más la desproporción de las interpretaciones del examinador, y haciendo constar nuevamente el desamparo del usuario ante este tipo de situaciones, sin posibilidad alguna legal durante el proceso de poder recurrir en la práctica.

INCISO: Si para la revisión del Exámen, sólo tienen en consideración un informe del propio examinador que es parte implicada de la reclamación, ¿Cómo garantizan la imparcialidad en el resultado de esta resolución? Jamás un funcionario va a dictaminar posteriormente contra su propio criterio. ¿No?

Y como el alumno no dispone de ningún medio ni físico, ni digital con el que apoyar su versión, siempre será la palabra del funcionario (examinador) contra la del alumno. Y en el caso en el que prevalezca la del anterior, el alumno no tiene un medio REAL de realizar una reclamación justa y legal. ¿No?

Ahora bien. El próximo día 11 de Septimbre se cumplirán 3 meses desde que se interpuso el Recurso de Alzada, y tengo entendido que es el plazo máximo para que la administración conteste. Sino podemos entender que existe "Silencio Administrativo".

Entonces, ¿Qué puedo hacer ahora? Únicamente ir al Contencioso-Administrativo..?

¿Cómo véis vosotros el caso?

Gracias de antemano.
perfil
Justoniano
Sgl13
09/05/2019 22:41
Por lo que tengo entendido todo lo que dices es correcto, el silencio administrativo tiene un plazo de 3 meses. Y en caso de que ocurra recurrir por vía contencioso-administrativo. Yo estoy en las mismas que tú, lo que pasa es que con el permiso B. Agradecería que me pudieses contar cómo acabo tu reclamación finalmente, ya que no hay información ni jurisprudencia sobre esto en internet. Gracias y un saludo!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados