Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion finconsum baja securitas

6 Comentarios
 
Reclamacion finconsum baja securitas
18/01/2015 11:42
Buenos días,

Antes de nada, pedir disculpas si este no es el foro adecuado para mi duda.

El día 10 de septiembre, contraté el servicio de alarma de Securitas Direct, para lo que vino un comercial a casa. Él me dictó condiciones (cuota, servicios y demás) y la firma la hice sobre una tablet, en la que sólo pude verificar mis datos. Bien, al día siguiente me llegó el contrato impreso, con unas condiciones que poco tenían que ver, asíque me puse en contacto con ellos. Al no hacerme caso, el mismo día 13 (dos dias despues de recibir el contrato impreso, y tras haberles dado un dia de margen) les mando un burofax solicitando la anulación del contrato y el motivo de porqué.

Un tiempo después, vinieron a retirar el equipo. En el parte de trabajo, figuraba, como ellos me habian dicho, "Desmontaje por baja en pruebas".

Es decir, que no tengo ni servicio ni equipo, ni lo llegué a usar, puesto que anulé el contrato en 2 días.

Ahora, me llega una carta de finconsum, y otra de reclamaciones judiciales, en las que me reclaman el importe de estos servicios, que ellos previamente habian adelantado a securitas.

Mi pregunta es, al haberse efectuado una baja en periodo de pruebas (entiendo que se podría ver como un desistimiento de contrato dado que fue en un plazo muy breve), ¿debo hacerme cargo de ese importe?

Les he mandado un email, pero ya sabemos como se las gastan muchas veces este tipo de empresas.

Muchas gracias por tomaros la molestia de leerlo.

Un saludo.
19/01/2015 15:32
Bueno, no sé, si dices que vinieron a desmontarlo quiere decir que lo montaron, es decir, hubo un trabajo de una serie de operarios, supongo que será eso lo que te reclaman, la mano de obra de esos operarios, junto su desplazamiento.
Debería hablarlo con Securitas, en concepto de qué se te está cobrando eso.
Eso sí, olvídate de eso de reclamación judicial que es un asustaviejas, no te van a llevar a juicio ya que supongo que el importe no será demasiado, pero ojo, que meterte en la lista de morosos sí que lo hacen.
Suerte!
19/01/2015 16:22
Artículo 60 Información previa al contrato
1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por un contrato u oferta correspondiente, el empresario deberá facilitarle de forma clara y comprensible, salvo que resulte manifiesta por el contexto, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas.
Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.
3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios

No te compliques y ya envia una reclamación certificada a seguritas y a esa CIA que te pasa la factura
Como bien dices “Desmontaje por baja en pruebas". El contrato según el código civil, hasta desistido de el , que tienes derecho a ello

Y a continuacion vas a consumidor, con las copia y presentas la reclamación
Si no te van a empezar a marear
Que sepan que no te vas a quedar parado
y claro vigila tu cuenta pues volveran a insistir del cargo.
19/01/2015 19:38
Buenas tardes,

En primer lugar, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

jm2c, el equipo lo instaló el mismo comercial que vino a "venderme la moto". Vamos, lo trajo consigo bajo el brazo, cuando solo venía en un principio a darme un presupuesto "sin coste ni compromiso". Igualmente, la retirada de equipos, según la propia securitas, no tendría ningún coste para mi. Según Securitas no debo nada, y según Finconsum, es la financiación del aparato de securitas. Entiendo que esa reclamación la hicieron desconociendo que el aparato ya no estaba en mi poder.

Antoniomajo, muchas gracias por molestarte en darme toda esa información. De momento he intentado ponerme en contacto (sin exito) por teléfono con Finconsum, aunque creo que es tema de horario. Les he mandado un mail explicándoles el asunto. Si no consigo hablar con ellos ya mismo, haré lo que me comentas: reclamación certificada y notificación en consumo.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
08/03/2018 20:37
onlinero
Buenas.
Cuanto era el importe q tenias q pagar, xq m pusieron ayer la alarma y no estoy muy seguro.
Gracias
11/01/2019 07:35
onlinero
Ayer me instalaron el equipo de Securitas en casa. Hace un rato recibí un email con el contrato. Las cuotas mensuales y el periodo de permanencia dista mucho de lo que el comercial-instalador me dijo. Al igual que tú firme en una tablet la confirmación de los datos personales, y al firmar, sin saberlo, firme un contrato de 26 hojas conprecios no acordados. Hoy mismo voy a discutir. Quería preguntarte, al ser mi caso tan parecido al tuyo, cuanto te han obligado a pagar por el uso del equipo durante el tiempo que lo tuviste en casa?. Esq en el.contrato me pone que al ejercer el derecho a desistimiento, los pagado me será devuelto pero deberé abonar lo proporcional al servicio recibido y a la perdida de valor del equipo por su uso (en mi caso 2 días). Claro, quiero saber de cuánto se trata esa cantidad para que no me exijan más de lo debido. Me siento muy engañada, lo contraté para mí seguridad y tranquilidad, y me he encontrado con un engaño tremendo. Gracias
11/01/2019 07:36
Davidsuga
Disitiste el contrato al final?. Cuanto te han cobrado? Ayer contraté y hoy voy a desistir. Gracias