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reclamacion perdida de equipajes

4 Comentarios
 
Reclamacion perdida de equipajes
25/10/2005 02:03
Tras realizar un viaje y mientras esperaba en el aeropuerto a que llegase la maleta, observo para mi sorpresa que no llega, me comentan en la oficina de equipajes que no ha salido en el vuelo debido a que había exceso de equipajes en el avión y que QUIZAS me la entreguen en mi domicilio pasado 2 o 3 días.

desearia saber que pasos se deben tomar para reclamar y obtener indemnización por perjuicios, teniendo en cuenta que en esa maleta había elementos de aseo personal etc... (afeitadora, secador, mudas, ropas))cuya ausencia me ha producido unas molestias.

Quisiera saber que coberturas e indemnizaciones me corresponden ( se trata de una compañia aerea portuguesa), que baremos se siguen, que conceptos se valoran en caso de perdida temporal de más de 1 día, o si tarda mas el baremo que seaplique, asi como las idemnizaciones y dineros que me corresponderían y en segun que circunstancias.

La empresa subcontratada de recepcion de equipajes no se hace responsable de nada y te dan un numero de telefono de la compañia de aviacion portuguesa responsable de la perdida del equipaje.

Noto una gran indefensión y falta de conocimientos sobre mis drechos.

tambien hay otro seguro aparte del que puedan tener la compañia aerea, que se contrato al efectuar el viaje ( pagando un suplemneto) en que se supone se duplican las coberturas por perdida de equipaje temporal o definitiva . ¿Son acumulables o se suman ambas indemnizaciones al tratarse de 2 compañias distintas o se debe de elegir entre una y otra?.

Gracias
25/10/2005 10:24
Tienes que ir a la Oficina del Consumidor con la hoja de denuncia que cubriste en el aeropuerto y facturas que tengas de cosas que tuviste que comprar. Ellos te informan y te lo tramitan. Las indemnizaciones dependen del tipo de vuelo, pero si no hiciste declaración de valor, dependen del peso que llevabas.
las indemnizaciones por daños y perjuicios no se pueden pedir vía Consumo.
27/10/2005 10:15
Gracias por la respuesta.

¿Que es la declaración de valor?.

¿Que me dices de la "suma" de ambos seguros a la hora de cobrar por las polizas?.

Otra cosa: Nadie me da la póliza de seguro para saber yo las coberturas a que tengo derecho, ni la agencia de viajes, ni la mayorista, ni la compañía de seguros que contrato dicha mayorista. ¿Que hago?.
31/10/2005 09:56
No es por ser agorera, pero quizas merezca mas la pena ir a la oficina de defensor del cliente . las OMIC este tipo de temas contencioso administrativos no suelen llevar.
31/10/2005 13:48
Mintras no haya demanda, no es contencionso. Es cierto que no es competencia de la OMIC y que se limitará a una labor de intermediario, pero en estos temas, en telefonía, seguros, etc, las empresas hacen más caso a la reclamación si va vía OMIC que si la presenta el particular.
La declaración de valor es una especie de seguro "específico": dices lo que llevas en la maleta y aseguras ese valor (ej, una cámara, un traje carísimo, etc). ES un suplemento.

Lo dicho, vete a la OMIC, si quieres que te informen gratis, o a un abogado, si prefieres la misma información pagando. Aquí, sin los papeles delante, sólo te podemos dar estos consejos.
reclamacion perdida de equipajes | PorticoLegal
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Reclamacion perdida de equipajes
25/10/2005 02:03
Tras realizar un viaje y mientras esperaba en el aeropuerto a que llegase la maleta, observo para mi sorpresa que no llega, me comentan en la oficina de equipajes que no ha salido en el vuelo debido a que había exceso de equipajes en el avión y que QUIZAS me la entreguen en mi domicilio pasado 2 o 3 días.

desearia saber que pasos se deben tomar para reclamar y obtener indemnización por perjuicios, teniendo en cuenta que en esa maleta había elementos de aseo personal etc... (afeitadora, secador, mudas, ropas))cuya ausencia me ha producido unas molestias.

Quisiera saber que coberturas e indemnizaciones me corresponden ( se trata de una compañia aerea portuguesa), que baremos se siguen, que conceptos se valoran en caso de perdida temporal de más de 1 día, o si tarda mas el baremo que seaplique, asi como las idemnizaciones y dineros que me corresponderían y en segun que circunstancias.

La empresa subcontratada de recepcion de equipajes no se hace responsable de nada y te dan un numero de telefono de la compañia de aviacion portuguesa responsable de la perdida del equipaje.

Noto una gran indefensión y falta de conocimientos sobre mis drechos.

tambien hay otro seguro aparte del que puedan tener la compañia aerea, que se contrato al efectuar el viaje ( pagando un suplemneto) en que se supone se duplican las coberturas por perdida de equipaje temporal o definitiva . ¿Son acumulables o se suman ambas indemnizaciones al tratarse de 2 compañias distintas o se debe de elegir entre una y otra?.

Gracias
25/10/2005 10:24
Tienes que ir a la Oficina del Consumidor con la hoja de denuncia que cubriste en el aeropuerto y facturas que tengas de cosas que tuviste que comprar. Ellos te informan y te lo tramitan. Las indemnizaciones dependen del tipo de vuelo, pero si no hiciste declaración de valor, dependen del peso que llevabas.
las indemnizaciones por daños y perjuicios no se pueden pedir vía Consumo.
27/10/2005 10:15
Gracias por la respuesta.

¿Que es la declaración de valor?.

¿Que me dices de la "suma" de ambos seguros a la hora de cobrar por las polizas?.

Otra cosa: Nadie me da la póliza de seguro para saber yo las coberturas a que tengo derecho, ni la agencia de viajes, ni la mayorista, ni la compañía de seguros que contrato dicha mayorista. ¿Que hago?.
31/10/2005 09:56
No es por ser agorera, pero quizas merezca mas la pena ir a la oficina de defensor del cliente . las OMIC este tipo de temas contencioso administrativos no suelen llevar.
31/10/2005 13:48
Mintras no haya demanda, no es contencionso. Es cierto que no es competencia de la OMIC y que se limitará a una labor de intermediario, pero en estos temas, en telefonía, seguros, etc, las empresas hacen más caso a la reclamación si va vía OMIC que si la presenta el particular.
La declaración de valor es una especie de seguro "específico": dices lo que llevas en la maleta y aseguras ese valor (ej, una cámara, un traje carísimo, etc). ES un suplemento.

Lo dicho, vete a la OMIC, si quieres que te informen gratis, o a un abogado, si prefieres la misma información pagando. Aquí, sin los papeles delante, sólo te podemos dar estos consejos.