Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación por billete aéreo anulado

0 Comentarios
 
Reclamación por billete aéreo anulado
15/06/2023 13:44
Buenos dias.
Alla por. Marz del 2020, con motivo de la Covid, una compañia aerea ( al caso, seria legal que escribiera aqui su nombre ) anulo el vuelo para el que habia reservado, y pagado, los viajes de ida y vuelta.
El tiempo paso y no reactive el tema porque por asuntos personales y por las restricciones a los vuelos, y en particular las impuestas por Macron en Francia, no podias entrar en el pais. sin. pasaporte 'verde' o un test.
El año pasado, la Compañia de vuelo anuncio que daba una fecha como ultima oportunidad para cambiar el pasaje por un bono.
No solicite el bono antes de esa fecha limite, pero poco despues, resueltos mis impedimentos. y anulado. el pasaporte verde y la necesidad de mascarillas. y test, les solicite el viaje de nuevo.No el reembolso, sino pasajes al mismo destino.
Me entere. de que la UE da un plazo de 5 años para, en estos casos, solicitar reembolso o nuevos. pasajes. Por tanto, estoy en plazo.
Reclame a la compañia de vuelo, pero no contesta. Tiene el proceso automatizado y el robot me dice que contestara , pero nada.
De hace años, por un problema con una. Compañia de telefonos, la OMID correspondiente me estuvo mareando durante 1.5. años, para nada.
Ahora querria saber si hay algun procedimiento serio para reclamar, pues el tiempo pasa...
Muchas. gracias.