Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación por daños edificio colindante

1 Comentarios
 
Reclamación por daños edificio colindante
21/01/2016 14:38
Buenas, tengo una vivienda que es una planta baja, hace unos 6 o 7 meses me apareció una humedad en el pasillo de la vivienda que tengo alquilada, después de llamar a mi seguro, me dicen que dicha humedad proviene del edificio adyacente y que me tengo que poner en contacto con ellos. Después de avisarles y hacer caso omiso de los avisos me pongo en contacto con mi seguro para que realicen la reclamación, cosa que hacen, pero siguen recibiendo la callada por respuesta. Al final mi seguro lo pone en manos de su servicio jurídico para realizar una reclamación judicial. Mi pregunta es, los inquilinos se han puesto en contacto conmigo y me han comunicado que próximamente dejaran la vivienda ante los graves daños causados y porque la humedad les esta afectando a la salud ¿puedo solicitar una indemnización por daños y perjuicios a la parte demandada por los daños causados desde el incio de la averia? ¿se puede ampliar dicha reclamación al tiempo que este la vivienda vacia y hasta que hagan la reparación? sobre dicha vivienda todavía existe una hipoteca y lógicamente no voy a poder alquilar el piso en las condiciones actuales, y la hipoteca tengo que seguir pagándola. Gracias
21/01/2016 15:28
Buenas tardes soyes, efectivamente, dado que el abandono de la vivienda ha sido debido a los desperfectos sufridos en tu vivienda a causa del edificio colindante, en un hipotético juicio, si con informes periciales así como testigos, que son tus inquilinos, puedes demostrar los daños causados y el posterior abandono, la indemnización por daños y perjuicios incluiría las reparaciones necesarias para solucionar el problema y también lo que hayas dejado de ganar debido a este problema, no obstante, la cantidad exacta debe fijarla el juez, y esto no te asegura que incluya la totalidad de lo reclamado.