Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación por daños en instalación deficiente

0 Comentarios
 
Reclamación por daños en instalación deficiente
30/08/2022 16:09
Pido ayuda, porque no se como orientarlo para lo mejor de mi cliente a ver si me dais ideas o ayuda.

Mi cliente, llama a la empresa suministradora de gas solicita el cambio de caldera, le envian una empresa que le presupuesta el cambio de la caldera por 1700 €, firma el proyecto y la empresa la instala en 48 horas.

La empresa se encuentra con problemas para acceder a la zona comun de la comunidad (han cambiado las llaves homologadas y no quieren a gas natural facilitarles acceso) y no puede terminar de instalar correctamente la caldera, dejándola provisional, y no terminan de instalarla completamente dejándola provisionalmente en funcionamiento porque era diciembre. Obligan al pago al cliente, quien la paga por anticipado.

Al no instalarla completamente el cliente devuelve el recibo,

A los 3 dias, da parte a la empresa instaladora, que la caldera pierde agua, que no funciona, ...., y la empresa exige el pago para ir a solucionarlo, y el cliente exige la terminación correcta y finalizada para realizar el pago.

Pasados unos días, al llegar a casa el cliente se encuentra la casa inundada por que la caldera perdía agua.

Llama a la empresa y ante las "amenazas de denunciarle" la empresa envia al seguro.

Valora los daños ocasionado en 3800 €.

La empresa le presenta al cliente una oferta de indeminización de 1.100€, descontando el coste de la caldera e instalación, obligandole a firmar un documento para que la empresa pueda recibir los 3800€ y la empresa abonar los 1.100 €.

El cliente, pide a la empresa la reparación y finalización de la instalación de la caldera, y la empresa dice que eso, cuando este cobrada.

Mis dudas:

a) La indemnización de 3800 € no deberia ir a mi cliente y que este abone el coste de la caldera cuando la instalación este finalizada?
b) Visto como ha actuado la empresa que garantia puede exigir el cliente para recibir los 1.100 € y dar por saldada el coste de la caldera, si esta empresa luego no quiere repararla y sigue causando en invierno daños?

Ayudarme pues , se me plantea la duda de apropiación indebida e incluso el de estafa, en via penal, pero buscar una solucion civil creo que seria lo mas adecuado.