Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación por diferencias salariales.

0 Comentarios
 
Reclamación por diferencias salariales.
05/06/2018 20:18
Buenas tardes, les comento mi caso por si alguien me pudiera dar luz en el asunto, ya que siento que me estoy metiendo en un pozo sin fondo del cual no voy a poder salir:
Hace 8 años que trabajo para la misma compañía, realizando funciones superiores a las que corresponden a mi puesto de trabajo desde el minuto 1. Desde ese mismo momento me han estado prometiendo un ascenso que nunca ha llegado, cuando en esta compañía todo el mundo asciende. He visto como todos mis compañeros -antigüos y noveles-han ido promocionando mientras yo permanecía estancada salarialmente hablando, ya que mis funciones y las exigencias a las que estoy sometida son exactamente las mismas que las de mis compañeros de categorías superiores.
Mis jefes nunca han dicho NO a mi ascenso, y tampoco he recibido críticas o motivos por los que no sería viable, tan sólo me han dado largas y más largas. Hace algo más de un mes decidí contratar un abogado que me recomendó no reclamar mi ascenso sino las diferencias salariales y presenté en RRHH el informe correspondiente del comité de empresa junto con mi solicitud de ascenso. En RRHH me dieron largas para evitar firmar el "recibí" de mi solicitud, motivo por el cual se la envié por burofax. A día de hoy sigo sin recibir respuesta alguna y la situación en el trabajo se me antoja insostenible, ya que siento que mi salud se está resintiendo: crisis de ansiedad, palpitaciones, insomnio, nerviosismo, contracturas musculares, dolores de cabeza, ganas de llorar constantenmente... todo en el último mes.Y aquí surgen mis dudas:
¿Podría intentar pactar un despido? Y de ser así ¿Debería hacerlo yo misma o a través de mi abogado?
He pensado acudir a mi médico de cabecera por si estimase conveniente darme la baja ¿Esto me afectaría negativamente en caso de tener que ir a juicio?
Mucho me temo que su estrategia consistirá en ofrecerme el ascenso pero en el turno de tarde/noche, ya que saben que al tener niños pequeños no podré aceptar ese turno ¿pueden hacer esto?
En caso de aceptar ese turno de tarde o noche , una vez ascendida ¿podría solicitar una reducción de jornada para volver al turno de mañana y una vez pasado X tiempo volver a la jornada completa conservando ese turno?
Muchas gracias por resolver mis dudas, sé que son muchas, pero me siento muy perdida y mi abogado me parece tan hermético que no me animo a plantearle mis dudas. Un saludo.