El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación prestaciones desempleo indebidasindebidas

2 Comentarios
 
Reclamación prestaciones desempleo indebidasindebidas
perfil
EVM
29/12/2010 11:31
Buenos días,
He recibido una carta del INEM solicitándome la devolución del desempleo ya que el FOGASA me acaba de ingresar la indemnización por despido improcedente junto con los salarios de tramitación.Se supone que el INEM me reclama un mes de prestación que corresponde a los salarios de tramitación abonados.
Lo que no entiendo es que en la carta indica indica:
- prestaciones de desempleo cobradas indebidamente: cinco mil y pico que corresponde a todo los que cobré durante el tiempo que estuve en situación de desempleo
- cantidad pendiente : 857 euros que se compensará con la nueva situación de desempleo.
Y quería haceros dos preguntas, porqué aparece todo lo cobrado durante el año como cobro indebido
,y ¿ qué quiere decir con que se compensará con la nueva situación de desempleo?. Mi situación actual es que estoy trabajando pero posiblemente me volveré a quedar en paro en dos o tres meses.
Saludos y muchas gracias
perfil
29/12/2010 16:17
Porque la prestación queda indebidamente reconocida y se te ha tenido que reconocer OTRA prestación. No se trata de la misma, sino de dos situaciones diferentes.

Se trata de un formulismo, del dinero cobrado sólo tienes que devolver los salarios de tramitación (que posiblemente te lo compensen que lo que cobres en adelante de prestación). El resto de la prestación cobrada queda compensada. En definitiva, no cobras la misma prestación, aunque lo parezca, sino que el SPEE te ha tenido que dar de alta otra prestación, anulando (revocando) la anterior.

Si empiezas a trabajar y no da tiempo a compensar lo cobrado durante los salarios de tramitación, tal vez te lo reclamen.
perfil
EVM
30/12/2010 10:57
Muchas gracias por tu aclaración.
Feliz año