El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación rentas

3 Comentarios
 
Reclamación rentas
perfil
09/05/2003 17:23
Contrato de arrendamiento en el que una señora es la única titular del mismo y aparece como arrendataria. Se ha producido el desahucio pero las rentas impagadas siguen sin cobrarse. Quieren recuperarse, a quién demando? a la titular del contrato sólo o puedo incluir también como legitimado pasivamente a su marido? Creo que no puesto que están casados en separación de bienes, pero era él quien venía pagando regularmente
Es urgente. Gracias.
perfil
09/05/2003 19:23
si se ha producido el desahucio por falta de pago de rentas, la misma sentencia de desahucio habrá de servirte para reclamar judicialmente las rentas atrasadas por medio de demanda ejecutiva, otra cosa será a la hora de embargar bienes, si hay separación de bienes no podrá embargar al marido, salvo excepciones (ej: art 1137 Codigo Civil). Si se desahucio por otra causa, habría que haber reclamado las rentas vencidas.
perfil
14/05/2003 19:31
Si ya tienes sentecia de desahucio, y este se ocasionó por el impago de rentas, en el fallo debieron condenar a la arrendataria, al desalojo de la vivienda, y al pago de las rentas impagadas, mas las que se generen hasta el desalojo, por ello para reclamr las rentas solamente tienes que ejecutar la sentencia de desahucio, solicitando ya en esa demanda el embargo de los bienes.
perfil
Mbr
20/05/2003 23:02
Ante impago de rentas pueden ejercitarse una de estas acciones o acumular ambas:
1.- Reclamación de Cantidad (Rentas).
2.- Desahucio (Resolución del contrato).
Si sólo se ejecitó la de desaucio dudo que la sentencia por la que se resolvió (que no condenará al pago de las rentas vencidas) puedas utilizarla como título para interponer una demanda ejecutiva en reclamación de cantidad.

Por otro lado, entiendo que puede estudiarse la posibilidad de reclamar al marido (aún en caso de separación de bienes) las resntas debidas, especialmente si él también ocupaba la vivienda en cuestión.