Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación reparación en garantía

3 Comentarios
 
Reclamación reparación en garantía
09/11/2021 18:28
Buenas tardes,

Tengo un termo eléctrico con un defecto que, según el fabricante, debía estar cubierto por la garantía (dicho termo tiene menos de dos años). La válvula emite constantes pitidos y es muy molesto.

He contactado con el instalador y con el fabricante pero nadie quiere hacerse cargo del problema. Finalmente, he presentado una denuncia en el servicio de atención al consumidor de mi comunidad autónoma y tampoco me han dado respuesta. Escudándose en el argumento de que me han llamado pero no he cogido el teléfono.

He llamado al fabricante de nuevo y me dicen que me darían una respuesta en breve desde su servicio de reclamaciones. Pero me dan largas al volver a llamar y ninguna solución.

¿ Podría presentar una denuncia judicial ? ¿ Es posible hacerlo por la vía de juicio verbal sin que tenga que incurrir en gastos de abogado ?.
15/11/2021 15:48
Para poder contestarte hay que saber cual es el importe de la reclamación judicial: podrás utilizar el juicio verbal sin abogado, si la reclamación no supera los 2.000€. Saludos,
16/11/2021 15:53
CMontijanoAbog
Gracias por la información.

Ciertamente el importe es inferior a 2000€. Pero:

¿ Existe un importe mínimo para iniciar la reclamación ?.

¿ A quién debería reclamar en este asunto ? ¿ Al instalador, al fabricante o al técnico que se supone presta su servicio de garantía en la zona ?
17/11/2021 09:33
No hay ningún mínimo para reclamar. Yo demandaría al fabricante y a la empresa que te vendió el termo. Creo que ambos debes comportarse de forma diligente para reparar o sustituir un aparato defectuoso. El fabricante, por razones obvias. El vendedor porque es un intermediario que debe hacer todo lo posible por arreglarte el problema. Suerte con este tema. Saludos,