El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación ss de importes por pensión incap abs ganada en juicio

1 Comentarios
 
Reclamación ss de importes por pensión incap abs ganada en juicio
perfil
15/06/2021 12:01
Buenos dias: escribo ya desesperada, exhausta y muy desanimada. Tras 6 años de luchas, idas y venidas, por fin, en marzo de este año un juez me reconocio la incapacidad permanente absoluta. En la resolucion indica muy claramente que se me reconoce con fecha de efecto 26/02/2019, que es cuando se me denego. Lo mas duro es que yo estaba en ese momento de baja por (ademas de todas las otras patologias que tengo) cancer en estadio IIIb, y con todo el papo me hicieron reincorporarme al trabajo de mozo de almacen, sin darme mas opciones que trabajar o morirme de hambre. A consecuencia de esa reincorporacion , y para poder soportar las horas de trabajo en un almacen, empece a tomar opiaceos, cosa que habia intentado evitar hasta el momento y a consumir bebidas energeticas como agua, hasta que un año despues revente como una garapata, y mi jefe ( tras quince años) me hizo un despido por incapacidad sobrevenida. A consecuencia de todo ello he perdido mi hogar, me he tenido que ir del sitio en el que naci y he vivido toda mi vida, porque no podia seguir viviendo en Ibiza con 700 euros de paro. Me llega ahora la resolucion de la SS, en la que me reconocen la incapacidad pero me pagan desde febrero de 2020, descontandome ademas lo que he cobrado de paro. Y creo que no es justo. Si me hubieran reconocido la incapacidad cuando debian, yo llevaria mas de dos años cobrando, no se habria deteriorado mi salud al limite que lo hizo el ultimo año, y ademas me han puteado hasta el ultimo momento, este mes no he cobrado ni paro ni pension, y de hecho aun no he visto ni un duro. Mi consulta es al respecto de si se puede reclamar ese año que a mi parecer, y segun la sentencia me deben pagar. No es un importe pequeño, son 14 pagas de 1378€ que no me da la gana que se queden despues de haberme hecho pasar las de Cain. y por supuesto no me pagan intereses de demora, ni nada que se le parezca. Por favor, alguien me puede informar de la viabilidad y modo de reclamarlo?
Gracias
perfil
Expertolaboral
inty1973
20/06/2021 11:23
Hola. Siento el clavario qu has sufrido.
Si el INSS te ha pagado desde febrero-21, es porque ha recibido en esa fecha la sentencia y ha recurrido al Tribunal Superior.Por eso no te pagan los atrasos de la pensión.
Si el TSJ confirma la sentencia entonces el INSS te pagará los atrasos.
Si el TSJ revocase la sentencia, no deberás devolver nada de lo cobrado durante el recurso pero dejarías de cobrar la IP absoluta y volverías al paro.
Espero que el TSJ confirme la sentencia. Que tengas suerte.
Saludos