Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamación total de deuda cetelem

3 Comentarios
 
Reclamación total de deuda cetelem
07/11/2018 16:12
Buenas tardes, os escribo porque estoy bastante asustada, hace algunos años tenía una tarjeta de Mediamarkt con la que hice algunas compras que pagué, con el tiempo me llamaron de Cetelem para transferirme crédito a mi cuenta, lo hice varias veces y pagaba puntualmente mis mensualidades, pero hace como 5 meses no pude hacer frente a esos pagos y hoy me han llamado del departamento contencioso reclamándome el total de la deuda unos 1700€ y que lo máximo que pueden hacer por mi es que pague hoy la mitad de la deuda el mes que viene el resto, que sino me van a llevar a juicio o me embargaran bienes, nominas etc.
Yo le dije a la persona que me atendió, por dios si no he podido pagar los recibos como voy a poder pagar esa cantidad de golpe, no puedo pagar ahora ese pastizal yo no me niego a pagar pero no me dan ninguna solución mas que esa ¿que puedo hacer? Lo unico que tengo es un coche y una casa que estoy pagando hipoteca ¿me lo pueden quitar?
El caso que he intentado entrar en el área de cliente para ver lo que he pagado hasta ahora y resulta que han borrado los datos, no sale nada.
Muchas gracias de antemano
09/11/2018 12:46
Jlichy
Bueno, primero tranquilidad.
Los de cetelem, son unos usureros de cuidado, hay financieras de sobra que hacen las cosas mejor que ellos.
En una deuda las condiciones las pone el acreedor, si no puedes llegar a un acuerdo, pues no puedes hacer nada.
Ellos no te pueden quitar nada sin pasar por un juzgado. Sólo en el hipotético caso de que la deuda llegue a un juzgado y haya una sentencia que te obligue a pagar y si no puedes, entonces solicitaran embargo de tus bienes, y quizás si la deuda, más costas e intereses, es bastante cantidad, a lo mejor, van por el coche, pero si es viejo no lo van a querer. En fin, normalmente cuando se pide el embargo, se embargan nóminas, cuentas, devoluciones, etc, es decir dinero en efectivo. Por ese dinero, la casa no lo va permitir un juez que se embargue.
Pero vamos, yo no me preocuparía, si no quieren llegar a un acuerdo, pues peor para ellos. Los de cetelem no suelen ir al juzgado, son unos usureros, y saben que un juez le echa para abajo sus intereses y comisiones, venderán la deuda. Y volverán a llamar y este nuevo dueño de la deuda seguro que querrá llegar a un acuerdo contigo, ya que cualquier dinero que pille es un beneficio para ellos.
30/04/2019 09:00
jm2c
Buenos días ya han pasado varios meses y no ha pasado nada, me siguen mandando emails y cartas amenazando con ir al juzgado, lo que si hacen es pasarme todos los meses un recibo con el mismo importe que tenía en el préstamo y la emisora es cetelem finestic, he hablado con ellos que si me van a demandar porque me mandan este recibo y me contestan que no es ningún recibo que eso lo mandan a la cuenta para ver si es sensible de embargo... a mi me suena a cuento chino, yo lo pago religiosamente todos los meses porque pienso que pagando esto no tienen xk demandarme ya que sigo pagando pero realmente no se es, ¿ha alguien le ha pasado, para que me diga que hacer? Muchas gracias
30/04/2019 14:30
Jlichy
A ver, por un lado te reclaman los recibos pendientes, pero te siguen pasando cuotas. Eso quiere decir que no han cancelado el préstamo. Haces bien en no aumentar la deuda, pero deberías intentar también disminuir el pendiente.