Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar a la mutua transportes del accidentado para rehabilitacion

3 Comentarios
 
Reclamar a la mutua transportes del accidentado para rehabilitacion
07/03/2008 17:07
Buenas tardes compañeros,
La cuestión sobre la que tengo dudas, y quizas sea porque recientemente me encuentro abordando temas laborales es si un sr. que sufre un accidente laboral y necesita rehabilitación, el transporte tanto de dicha rehabilitación como lde as determinadas asistencias médicas que le hacen desplazarse y efectuar un desembolso por no poder conducir son obligacion de pagarlas la mutua, así como si también es posible que desde el mes de diciembre no haya cobrado las mensualidades correspondientes a su prestación por I.T. El la propia mutua le han dicho que no le van a pagar los gastos de transportes. Me gustaria me orientasen sobre el proceder pues es el primer caso que me entra en el despacho y aunque me estoy documentando bastante, soy de las que pienso que es mejor preguntar y que te orienten.
MUCHAS GRACIAS.
07/03/2008 17:44
Buff, vaya tela para ser el primer laboral que te entra.

De entrada te dire que eso no parece una Mutua, será una CutreMutua.

En este momento no se la respuesta, pero me consta que las Mutuas que yo conozco, y son mas de una, en estos temas tienen sus propias ambulancias o contratan servicios de taxis, o pagan gastos de autobús.

OJO, ellos tienen que autorizar previamente el transporte, no sea que tu cliente quiera ir en Helicóptero, y se pase de presupuesto.

Y otro OJO, estamos hablando de ir a rehabilitación de la Mutua, o a sitios donde te mande la propia Mutua supongo

Si es así me extraña muchísimo eso que dices. Podías decir que Mutua es, o al menos porque letras empieza y acaba, por ejemplo, ¿empieza por ma y termina por fre? No creo a esta le conozco y paga esos gastos

EL interés de la Mutua es curar cuanto antes al trabajador para darle de alta y así dejar de pagarle.

También es raro que no le paguen la IT, parece como si aquí hubiera algo mas de fondo. ¿Quizás le quieran cambiar la contingencia, a enfermedad común?

Si las circunstancias lo permiten yo esperaría a ver que te dice la Inspección de Trabajo.
07/03/2008 18:34
Gracias por contestar, ya que estoy algo preocupada. Pues si, la mutua es FIMAC, no me han hablado muy bien pero es lo que me ha tocado, además te diré que si te parece raro, iré mas allá, la lesion de mi cliente necesitaba tratamiento quirurgico y le dieron de alta, aunque antes de buscar abogado él reclamó y le volvieron a dar baja "por recaida", y hasta 4 meses despues no ha sido intervenido cuando dicha intervención debió producirse casi de inmediato pues estamos hablando de un tendón que se rompe y se va encogiendo.
Claro que la rehabilitacion es en centro habilitado por la mutua, pero mi duda es si tienen dcho solo a la prestación por IT o también deben correr con este tipo de gasto.
07/03/2008 18:53

Tratare de informarme. Ahora solo sé que las que conozco sí pagan ese tipo de gastos.

En alguna ocasión he dicho que las Mutuas me `parecen unas de las empresas mas sinietras de España, por cómo trabajan, o por el desprecio del trabajador sobre sus propios beneficios a pesar de ser “sin ánimo de lucro” Es para vomitar.

Pero esta tuya, cuya existencia desconocía parece la madre de todas las siniestras. Veo que debe ser de ambito regional, ¡madre mia!

Bueno si encuentro algo al respecto lo colgaré
Chao