Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ reclamar a mi hijo por reagrupación familiar ?

1 Comentarios
 
¿ reclamar a mi hijo por reagrupación familiar ?
15/12/2021 09:13
Hola puedo reclamar a mi hijo por reagrucion familiar si soy pareja de hecho ??? Esta en Grecia pero no lo dejan salir de ahí..quería saber si desde ahí puedo hacerle la reclamación...es cubano
15/12/2021 21:28
Usted puede reagrupar a su hijo esté casada, forme parte de una pareja de hecho o sea soltera, viuda o divorciada, simplemente ha de cumplir los requisitos que marca la normativa vigente (dichos requisitos varían en función de si se le aplica el régimen general o el comunitario).

Ahora bien, si las autoridades griegas no permiten la salida de su hijo del país (no indica la causa ni las circunstancias que han llevado a esa situación), usted no puede hacer nada salvo poner los recursos administrativos o judiciales que la legislación helena pueda contemplar (y que yo desconozco) contra la prohibición de salida impuesta a su hijo.

Desde luego desde España, por mucho que le concedan la reagrupación familiar para su hijo, no puede forzar a las autoridades griegas a dejar salir a su hijo del país