Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamar a promotor

1 Comentarios
 
Reclamar a promotor
10/12/2007 23:06
Alguien me podría informar que derechos tiene el comprador de una vivienda cuando le dicen que en septiembre del 2007 es la finalización de la obra (desde el Acta de Inicio) y estamos en diciembre y aún no tengo noticia de la entrega. La obra a fecha de hoy no esta terminada y en el contrato de Adjudicación pone "la vivienda se entregará en un plazo no superior a los dos años desde el Acta de inicio..."
Puedo reclamar algo o la promotora se puede exceder algo más de tiempo?
muchas gracias.
15/12/2007 18:41
En principio se suele asumir que la construcción puede sufrir una demora razonable 2 ó 3 meses, pero si ud ahora mismo ve que la viviend ano esta terminada, debería comenzar a "cargarse" de razones. Envie un buro- fax a la promotora, reclamando la entrega de la vivienda. Advierta que le están causando daños y perjuicios con el retraso, y procure tener justificantes de alquiler u otros.
Denuncie en la oficina de consumo de su localidad el incumplimiento, adjuntnado copia del burofax enviado; y si no le hacen caso, que no le harán, vaya buscando un abogado para reclamar judicialmente.