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Reclamar cambio de contingencia.

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Reclamar cambio de contingencia.
27/02/2011 20:32


Buenas tardes a todos y gracias de antemano por el asesoramiento que dais a todos aquellos que no somos expertos en la materia.

Me gustaría exponeros un caso que me sucedió la semana pasada. Soy miembro del comité de empresa por independiente, y me vino un chico de la empresa a pedir ayuda, como soy inexperto en todos estos temas laborales, os traslado el caso para que me aconsejéis por favor.

El caso es que hace quince días tuvo un golpe fuerte en el trabajo en una rodilla ( trabajamos en una empresa metalúrgica) su encargado le hizo un parte de accidente, y nada mas ocurrir fue al medico de la empresa, este le dio una pomada y le dijo que la inflamación le bajaría ,y le mandó a trabajar de nuevo…la hinchazón bajó, pero al cabo de dos semanas aun con molestias (seguía trabajando) la rodilla se le volvió a hinchar y su sorpresa fue que al ir al medico de la mutua este le dice que no tiene que ver con el accidente de trabajo inicial y que si no puede trabajar que vaya al medico de cabecera a que le de la baja…el chico se va al medico de cabecera y el medico de cabecera le extiende un informe diciendo que la hinchazón es producida porque no se le había curado bien el golpe que tuvo hace quince días y por tanto le envía de nuevo al medico de la mutua con su informe para que le de la baja. El medico de la mutua dice que no esta de acuerdo y se niega a darle la baja y le dice que si no se la da la seguridad social el no se la da.

Como el muchacho no podía apenas caminar y tenia que entrar a trabajar al día siguiente le aconseje que fuera al medico de cabecera de nuevo y que le explicase el caso, que le diera la baja y que luego ya tendríamos tiempo de hablar con el medico de la mutua para discutir si es o no accidente de trabajo. Así lo hizo y el medico de cabecera le dió la baja, tras hablar con el medico de empresa se niega a reconocer el informe del medico de cabecera y por tanto no tiene ninguna intención de asumir que se ha equivocado.

Llegados a este punto me pregunto que puedo hacer por el…debemos ir a inspección medica del ambulatorio a presentar una queja, a inspección de trabajo..o reclamar jurídicamente el cambio de contingencia?

Un saludo a todos y gracias.

Reclamar cambio de contingencia. | PorticoLegal
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Buenas tardes a todos y gracias de antemano por el asesoramiento que dais a todos aquellos que no somos expertos en la materia.

Me gustaría exponeros un caso que me sucedió la semana pasada. Soy miembro del comité de empresa por independiente, y me vino un chico de la empresa a pedir ayuda, como soy inexperto en todos estos temas laborales, os traslado el caso para que me aconsejéis por favor.

El caso es que hace quince días tuvo un golpe fuerte en el trabajo en una rodilla ( trabajamos en una empresa metalúrgica) su encargado le hizo un parte de accidente, y nada mas ocurrir fue al medico de la empresa, este le dio una pomada y le dijo que la inflamación le bajaría ,y le mandó a trabajar de nuevo…la hinchazón bajó, pero al cabo de dos semanas aun con molestias (seguía trabajando) la rodilla se le volvió a hinchar y su sorpresa fue que al ir al medico de la mutua este le dice que no tiene que ver con el accidente de trabajo inicial y que si no puede trabajar que vaya al medico de cabecera a que le de la baja…el chico se va al medico de cabecera y el medico de cabecera le extiende un informe diciendo que la hinchazón es producida porque no se le había curado bien el golpe que tuvo hace quince días y por tanto le envía de nuevo al medico de la mutua con su informe para que le de la baja. El medico de la mutua dice que no esta de acuerdo y se niega a darle la baja y le dice que si no se la da la seguridad social el no se la da.

Como el muchacho no podía apenas caminar y tenia que entrar a trabajar al día siguiente le aconseje que fuera al medico de cabecera de nuevo y que le explicase el caso, que le diera la baja y que luego ya tendríamos tiempo de hablar con el medico de la mutua para discutir si es o no accidente de trabajo. Así lo hizo y el medico de cabecera le dió la baja, tras hablar con el medico de empresa se niega a reconocer el informe del medico de cabecera y por tanto no tiene ninguna intención de asumir que se ha equivocado.

Llegados a este punto me pregunto que puedo hacer por el…debemos ir a inspección medica del ambulatorio a presentar una queja, a inspección de trabajo..o reclamar jurídicamente el cambio de contingencia?

Un saludo a todos y gracias.